Deportes

El Logroñés, cuarto límite salarial más bajo de LaLiga: 4,5 millones

LaLiga ha publicado este martes el límite salarial de los 42 equipos de Primera y Segunda División. El Logroñés cuenta con la cuarta cifra más baja (4,5 millones) de todos ellos, sólo por delante de Ponferradina, Girona y Málaga. El organismo presidido por Javier Tebas ha explicado que el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2020-21 tras el mercado de invierno.

El límite incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, así como el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible). Sin embargo, estos límites tienen trampita. LaLiga ha ofrecido a los clubes la posibilidad de excederlos y quince de ellos se han acogido a esta medida.

¿Qué deben hacer los equipos para ello? Muy fácil. Compensarlo al año siguiente. ¿Cómo? Lo que te hayas excedido, lo debes restar del nuevo límite salarial. El Girona, por ejemplo, cuenta esta temporada con un límite salarial real que oscila entre los diez y los dieciséis millones de euros, pese a aparecer penúltimo con 4,25 en este listado. Estaría realmente entre los seis mayores presupuestos de la categoría.

“Aquel que no reduzca adecuadamente su masa salarial tiene dos problemas: uno es el propio control económico que el año que viene le va a penalizar: si estoy excedido 50 millones, el año que viene tendré 50 millones menos, si quieres ser competitivo tendrás que apretarte. Y dos en tesorería, hay algunos que tienen que reducir para que no sea vea afectada su tesorería”, ha explicado Tebas este martes.

Sin poder compensar este límite de ninguna manera, el Logroñés se resigna a contar con un presupuesto similar a Ponferradina (4,43) y Mirandés (4,6). Incluso sus acompañantes en el ascenso de Segunda B a Segunda cuentan con mayores límites salariales: Sabadell (4,87), Castellón (5,01) y Cartagena (5,23).

Simplificándolo mucho, la entidad presididad por Félix Revuelta ha decidido fiarlo todo a los ‘coj…’ frente a los millones. O lo que es lo mismo, el trabajo, la constancia, la adaptación, el crecimiento de los futbolistas… sólo así se entiende que los blanquirrojos lleven cuatro victorias consecutivas, las dos últimas precisamente contra Sabadell y Cartagena. El encuentro contra el Castellón de la tercera jornada finalizó en empate (1-1).

En lo referente a lo económico, el Logroñés informó días atrás que continúa inmerso en la ampliación de capital por valor de 1,8 millones de euros. Completada la primera fase de la misma, los socios de la entidad ya han adquirido títulos por valor de 1.107.800 euros.

Subir