Crisis del Coronavirus

La Rioja lamenta otras cinco muertes por COVID, con nuevo récord en los hospitales

La Rioja lamenta otras cinco muertes por COVID, con nuevo récord en los hospitales

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, con un análisis que arroja cinco nuevos fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a 514.

En concreto, las defunciones registradas este lunes se corresponden con tres hombres y dos mujeres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Tres de ellos vivían en residencias de la tercera edad, por lo que el número total de fallecidos en estos centros se eleva hasta los 256 desde el inicio de la pandemia.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 187 residentes positivos (23 menos que la pasada jornada) y hay siete residencias (una menos que ayer) con afectados de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.502 (160 menos que la jornada anterior), así como la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 14.976 (69 menos que este domingo). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 725,85 casos por cada cien mil habitantes (este domingo la cifra alcanzaba los 769,83).

Los datos de presión asistencial de este lunes se sitúan en las 187 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, nueve más que el día anterior y otro nuevo récord de ingresos en esta segunda ola. De ellos, 122 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis más que ayer), 36 en la UCI (uno más que el día anterior) y 29 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que este domingo).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 40 en el Hospital San Pedro y 3 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 230 personas (diez más que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. A este respecto, la UCI del Hospital San Pedro se sitúa al 81,40 por ciento de ocupación.

Atendiendo solo a las camas COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos, el porcentaje de ocupación es del 66,6 por ciento, muy por encima de los registros recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Educación

Respecto a la situación en los colegios riojanos, Salud ha notificado este lunes nueve nuevos positivos (ocho en Logroño y uno en Calahorra). En estos momentos, el número de casos activos en las aulas de la comunidad es de 183 (once menos que el día anterior).

Subir