Deportes

El EDF no puede con el líder Granadilla tras un arbitraje polémico

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha caído frente al líder Granadilla Tenerife (2-0), en un encuentro igualado y decidido por una mala decisión arbitral. La colegiada ha decidido pitar una inexistente cesión de Leti a la portera Pamela Tajonar (venía de un rebote). Libre indirecto en la línea del área pequeña y claro, ocasión clamorosa para las canarias. Pisco se la ha tocado a Natalia Ramos, que la ha colado a la red con virulencia. Todo pese a los intentos del muro riojano, con la totalidad del equipo encerrado dentro de su portería.

Un jarro de agua fría que ha hundido a las riojanas tras la reanudación. Martín-Prieto ha avisado primero, exigiendo a Tajonar una gran intervención. Poco después, la ariete ha ganado en velocidad a Marta Cazalla, que la ha derribado cometiendo la pena máxima. Y Pisco no se ha puesto nerviosa desde los once metros, poniendo el 2-0. A partir de ahí, todo en contra para unas logroñesas que no se han encontrado en Las Palmeras. 26 grados de temperatura en pleno mes de noviembre, pero esta mañana, el paraíso se ha vuelto infierno.

La cosa no mejoraba y Mari Jose ha encontrado una sensacional Tajonar. Cuando tu portera está siendo la mejor futbolista del equipo domingo tras domingo, mal síntoma. El panorama no ha cambiado demasiado, con dominio total para las insulares y pocas ideas en las visitantes. La primera parte del EDF Logroño no ha sido mala, con ocasiones, propuestas y equilibrio. Olga García, Jade y Chini han tenido buenas situaciones, pero el problema de este equipo es el gol. Parece mentira con los nombres que tiene en ataque, pero solo suma tres tantos a favor en siete partidos.

Foto: LaLiga

Con un panorama tan complicado, el técnico Gerardo García León ha movido el banquillo (Judith, Rebecca Elloh, Laia Ballesté). La más clara ha sido para Jade, con un remate a quemarropa que ha exigido la primera gran parada de Aline, ya a diez minutos del final. No había mucha tela que cortar en La Palmera y el resultado ha acabado siendo definitivo, previa expulsión de Inés Altamira en el minuto 90.

Seis victorias consecutivas para las tinerfeñas y solo dos puntos para las riojanas, que recibirán al Espanyol en Las Gaunas. La victoria empieza a ser una necesidad básica…

Subir