Deportes

Vuelve el lío de la Copa a Logroño: tres equipos buscan estadio

Foto: Eduardo del Campo

Cuatro equipos logroñeses jugarán la próxima ronda de Copa del Rey el próximo 16 de diciembre. Tres de ellos (SD Logroñés, Varea y Racing Rioja) podrían coincidir en la capital riojana, emulando el ‘lío’ que ya vivió la ciudad el pasado año para ubicar a los clubes en instalaciones aptas para la disputa de sus encuentros en el ‘Torneo del KO’.

En esta ocasión, y a diferencia de la pasada temporada, la UD Logroñés queda fuera de la ecuación, ya que  jugará seguro como visitante al enfrentarse a un equipo inferior categoría.

Por tanto, el ‘lío’ queda entre los blanquirrojos, los arlequinados y los racinguistas. Tres clubes que deberán organizarse para jugar en la ciudad de Logroño. Pedro Fernández, secretario general de la Federación Riojana de Fútbol, tiene muy clara su postura: “Sabíamos que esto podía volver a ocurrir y se lo comenté a Rubén Antoñanzas (concejal de Deportes). Creo que antes del sorteo no hay que hacer nada y, una vez que se celebre, pues habrá que gestionar y ver las diferentes posibilidades”.

“Sé que Logroño Deporte tenía previsto en esa semana levantar el césped de Las Gaunas, pero entiendo que lo hará después de que se disputen los partidos de Copa del Rey. También sé que al EDF le han dicho que no puede usar Las Gaunas el 22 de diciembre, porque se estará cambiando el césped”, explica. “Esto no es un problema de la Federación Riojana, sino un problema que existe en la ciudad de Logroño”, apuntilla el responsable federativo.

“Si miras la hemeroteca, yo ya lo dije el año pasado: lo que pasó con la Federación Española el año pasado, de aplazar días y partidos, es excepcional. Es un tema delicado y hay que esperar al sorteo; porque igual lo que hoy parece blanco, mañana es negro. Si juega un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, por la exigencia de la instalaciones, yo solamente veo adecuado el Municipal de Las Gaunas. De Segunda B para abajo, otras instalaciones (Mundial 82 y Varea) no tendrían ningún problema para albergar partidos”, explica Fernández.

FOTO: Eduardo del Campo.

El Racing, abierto a jugar como visitante

El Racing Rioja jugará seguro como local frente a un Primera y José Viegas, su presidente, explica la situación: “Nosotros no sabemos cómo va el tema de elegir o no, así que va a depender del rival que nos toque. Hay un problema, no vamos a jugar en El Salvador porque el césped sintético es inviable y al Comillas no le dejaron jugar la temporada pasada. Habíamos oído que van a cambiar el césped de Las Gaunas el día 11, y el partido sería el 15 o 16”.

“Todo dependerá de lo que pase, si nos toca el Atlético de Madrid y no dejan afición, igual nos viene bien jugar fuera, ya que Las Gaunas va a estar arreglándose. Va a depender de lo que nos digan el Gobierno y las autoridades sanitarias. Quizá la semana que viene lo tengamos algo más claro”, explica el directivo. En caso de que se permita público y el césped esté disponible, su opción principal sería Las Gaunas: “Lógicamente, venderemos entradas para que puedan ir al fútbol, dependerá del tema del sorteo y todo lo demás”.

El Varea recibirá seguro a un equipo profesional (Primera o Segunda), aunque por el momento se desconoce dónde se jugará el choque. Pedro Fernández también tiene algo que decir: “El césped de Varea igual está ahora mejor que el de Las Gaunas, pero yo no sé si es el lugar más adecuado o apropiado para albergar un partido contra un Primera División. ¿Jugaría, por ejemplo, el Atlético de Madrid en una instalación así?”.

Por su parte, la SD Logroñés jugará frente a un Segunda B o en su defecto, un Segunda. “No tenemos todavía ningún plan, porque en principio te puede tocar fuera de casa. Una vez que lo sepamos, si nos toca en casa contra un Segunda B, el plan sería jugar en el Mundial 82. Si nos toca un Segunda, sabemos que Las Gaunas va a estar levantado por obras y entonces tendríamos que buscar una alternativa”, explica su presidente, Eduardo Guerra.

Subir