La Rioja

Nueva convocatoria del Concurso de redacción sobre la Constitución Española

El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO), convocan el 42 Concurso de redacción sobre la Constitución Española, dirigido al alumnado de 1o de Educación Secundaria Obligatoria (Eso) de los centros educativos de Logroño.

En esta edición, el artículo de la Constitución Española elegido sobre el que deberán versar los trabajos que se presenten será el 48: “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

Este concurso establece un primer, un segundo y un tercer premio, así como 30 accésit. Los treinta y tres alumnos premiados viajarán a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado, siempre que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del COVID-19 lo permitan.

Los trabajos debe ser presentados por los alumnos antes del día 2 de diciembre en su centro de estudios correspondiente, donde serán recogidos por miembros de la Asociación de Vecinos AVEZO. No se admitirá ningún trabajo identificado y presentado posteriormente a esta fecha.

La extensión de la redacción será de dos folios por una sola cara, mecanografiados o escritos con letra legible. Los trabajos deben ir sin firmar y con la solapa que se adjunta en el folleto informativo que se ha distribuido en los diferentes colegios e institutos de Logroño, indicando su nombre, dos apellidos, dirección, teléfono y colegio.

El jurado

– La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño o persona en quien delegue.

– Un representante de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

– Un representante de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos de La Rioja (FAPA-Rioja).

– Un representante de la Confederación Católica Riojana de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA-Rioja)

– Un representante de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

– Un representante de la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO).

Subir