La Rioja

UPyD emprenderá acciones legales contra el PR+ por el lío de Lardero

Nuevo episodio en el lío político de Lardero. Un día después de que el Partido Riojano (PR+) reclamara el acta de concejal de Raquel Cabrera, que ha denunciado una campaña de acoso, UPyD ha anunciado que va a emprender acciones legales frente al la formación regionalista por las “falsas acusaciones vertidas contra ella”. Además, el partido magenta asegura que a Rubén Antoñanzas (presidente del PR+), “solo le queda una salida: pedir perdón a los riojanos y dimitir”.

Ambas formaciones (que se presentaron en confluencia en varios municipios en las pasadas elecciones municipales) se acusan de falta de transparencia y UPyD asegura que el Partido Riojano debe aclarar “todas las irregularidades” que la concejala les ha reclamado “en cuanto a la gestión del dinero público que reciben, entre otras cosas”.

El partido magenta ha revelado el contenido de distintas conversaciones cruzadas entre Cabrera y Rubén Antoñanzas, denunciando que en ellas “solo se coacciona a la concejala para que sea sumisa a cualquier decisión que quiera imponerle la dirección del PR+”.

“La única vez que el PR+ ha pedido las cuentas del grupo municipal en Lardero fue en fecha 22 de enero de 2020; lo hicieron a través de WhatsApp y se le facilitaron el mismo día por el mismo medio, aunque no teníamos obligación de hacerlo”, apunta UPyD.

A su juicio, el comunicado del Partido Riojano “ahonda aún más en su bajeza moral, pues basa en la mentira su defensa, y sigue sin contestar a la pregunta de ¿por qué ha pedido la dimisión de la concejala? Que no desvíen el debate, no tienen justificación para pedir la dimisión de Cabrera, quien siempre ha cumplido con sus obligaciones en el cargo”.

Subir