Crisis del Coronavirus

El Gobierno ofrece el Adarraga para los test de antígenos en el fútbol

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud  han alcanzado un acuerdo por el que el Gobierno colaborará en la ralización de test para detectar casos de coronavirus.

Al acto han acudido el consejero Pedro Uruñuela, el presidente de la FRF, Jacinto Alonso; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y el médico del CTD Adarraga, Vicente Elías.

El Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de la FRF el centro médico del CTD Adarraga -con el doctor Elías como coordinador- para que en esta instalación se puedan realizar test de antígenos COVID-19 durante los días establecidos para ello.

Dichos test, que son suministrados gratuitamente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los equipos no profesionales de fútbol y fútbol sala que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal, serán obligatorios a partir de este fin de semana. La RFEF ha actualizado su protocolo reforzado para el fútbol no profesional (intensificando aún más los esfuerzos por aumentar la seguridad sanitaria) y ha incluido esa obligatoriedad.

Jacinto Alonso ha valorado que “poder utilizar estas instalaciones y contar con la experiencia y el buen hacer del doctor Elías es una gran noticia”. Por su parte, Uruñuela ha manifestado que el acuerdo “nos permite seguir avanzando juntos en la apuesta por el deporte seguro”.

En este caso, ha indicado, “dentro de las complicaciones operativas a todos los niveles, la pandemia del coronavirus ha generado un notable nivel de gastos extraordinarios y procedimientos para la aplicación de los protocolos de seguridad entre los clubes deportivos, entre ellos está la propia realización de los test, que en el caso de los clubes más modestos representa un problema en términos económicos y técnicos”.

Subir