Deportes

Seis equipos riojanos jugarán la fase final de la Copa del Rey

El Racing Rioja se ha convertido este miércoles en el sexto equipo riojano que jugará la primera ronda de la Copa del Rey; junto al Varea, la SD Logroñés, el Calahorra, el Haro Deportivo y la UD Logroñés. El conjunto de Blas Terroba ha eliminado al Colegios Diocesanos (3-0) y se enfrentará a un Primera División el próximo 16 de diciembre a partido único en Logroño (campo del conjunto más débil). La ronda contará con todos los clubes, menos los cuatro que disputan la Supercopa de España.

El Varea se medirá a un equipo profesional (Primera o Segunda), mientras que la SD Logroñés, el Calahorra y el Haro Deportivo, como equipos de Segunda B, podrán medirse a un conjunto de su misma categoría o bien a un Segunda División restante del bombo.

Por último, la UD Logroñés podría enfrentarse a catorce Terceras, a los cuatro campeones de la Copa Federación o en su defecto, a diez equipos de Segunda División B. Primera vez que el bloque de Sergio Rodríguez afronta este sorteo como equipo profesional.

Subir