Deportes

El BM Logroño no vuelve a la normalidad: aplazado el encuentro frente al Granollers

El BM Logroño iba a afrontar una semana muy especial, con dos partidos en poco más de 48 horas. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco se preparaban a recibir al Granollers (miércoles, 19:00 horas) y posteriormente, visitar al Ademar de León (viernes, 21:00 horas). Nada de eso va a ocurrir. El encuentro ante los catalanes ya ha sido aplazado por solicitud de los vallesanos, mientras que el choque ante el Ademar tiene muchas posibilidades de correr el mismo destino.

Los leoneses no han viajado a Huesca para disputar su encuentro este miércoles, debido al retraso en los resultados de análisis de coronavirus (PCR y serológicos) realizados a sus dos internacionales, Rubén Marchán y Jaime Fernández. La concentración de la selección española, en la que participó el franjivino Antonio Serradilla; deparó dos positivos por coronavirus (Jorge Maqueda y Kauldi Odriozola). Ante la falta de información epidemiológica, los leoneses han renunciado al viaje y el Huesca-Ademar ha quedado aplazado oficialmente por la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

Se acabó la ‘nueva normalidad’

El cuadro riojano había logrado disputar cinco encuentros seguidos desde su anterior aplazamiento: derrota por 32-25 ante el BM Valladolid, victoria 21-25 ante el Villa de Aranda, triunfo 27-23 ante el Puente Genil, derrota 28-32 frente al Bidasoa y victoria 21-27 en la visita al Cuenca. Parecía que la ‘nueva normalidad’ había llegado al club, pero en esta temporada tan convulsa, no se puede asegurar nada ni hacer planes deportivos a largo plazo. Toca vivir día a día.

Encuentro frente al Bidasoa / Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

Lo cierto es que la entidad del Palacio de los Deportes ya ha tenido que pasar dos cuarentenas y otros dos aplazamientos por circunstancias pandémicas del rival (frente al Cisne el pasado 9 de octubre y la situación actual). Una auténtica yincana donde las palabras PCR, coronavirus y positivo han sustituido a otras más propias del argot, como siete metros, defensa 5-1 o exclusión. En fin, las cosas de este 2020 que poco a poco, se consume.

Por último, el BM Logroño ha anunciado la suspensión de la venta de abonos para los tres próximos partidos (el BM Cuenca, el Frigoríficos Morrazo y el Anaitasuna) en las taquillas, tal y como estaba previsto. El club avisará de próximos cambios con la mayor brevedad posible.

Subir