Crisis del Coronavirus

Las agencias de viajes se ofrecen para reforzar el equipo de rastreadores

El sector de las agencias de viajes, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), ha decidido “ser útil” a la situación de crisis sanitaria que vive La Rioja y se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud para sumarse y apoyar la labor de los rastreadores.

“El sector tiene una importante experiencia en situación de crisis, como ha demostrado en estos últimos meses, y considera que este conocimiento puede ser de gran utilidad para las autoridades sanitarias”, señala.

Las agencias de viajes de La Rioja se encuentran viviendo “una auténtica pesadilla desde marzo”, sin apenas actividad, debido al cierre de La Rioja que “hace inviable cualquier planificación de viajes o de actividad turística alguna”. Las empresas están en situación de ERTE, cese de autónomos y “peligra muy seriamente su supervivencia”, con caídas del 95 por ciento de su actividad, además de una campaña de Navidad inexistente.

La “”experiencia, conocimiento y capacidad de trabajo” de los profesionales de las agencias les ha llevado a querer ayudar en esta crisis sanitaria y así se lo han hecho saber a los responsables de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

En los últimos meses, el sector se ha enfrentado a diversas situaciones de crisis y estrés de sus clientes. Incluso con problemas sanitarios en distintos lugares del mundo donde estaban desplazados. “Gracias a la labor de las agencias han podido regresar a ciudades natales sin problemas”, destaca el sector.

Por ello, se ofrece a colaborar de forma eficiente en esta pandemia, “siendo útiles a la sociedad y apoyando a los rastreadores, con las pautas e indicaciones que sean necesarias”. “Sería una lástima perder toda esta experiencia en gestión de crisis en este momento tan grave en la evolución del coronavirus”, apunta.

Las agencias de viajes no quieren ninguna contraprestación por este servicio, simplemente ponerse a las órdenes de la Consejería de Salud y ponerse manos a la obra en aquello que sea necesario

Subir