Crisis del Coronavirus

La curva baja en Logroño, Arnedo y Calahorra por cuarto día consecutivo

Ante la preocupación de los datos globales de la comunidad, los registros de la evolución epidemiológica desglosados por municipios arrojan un rayo de esperanza en Logroño, Calahorra y Arnedo, que frenan su curva de contagios por cuarta jornada consecutiva.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el mayor descenso se registra en Calahorra, que descuenta 16 casos activos a sus datos de ayer para asentarse en 169. Trece menos tiene Arnedo, que en las últimas 24 horas ha experimentado un descenso de dos casos activos.

En Logroño la situación también es de cierta estabilización, con una baja en los casos activos de cuatro personas para instalarse en los 793 en la capital riojana, mientras que las otras localidades que descuentan casos son Alfaro (catorce menos que el día anterior), Rincón de Soto (cuatro menos); Villamediana, Aldeanueva y Santo Domingo (tres menos cada una) y Ezcaray y Fuenmayor (con dos casos menos cada una).

En cambio, la tendencia no cambia en Murillo de Río Leza, que este lunes pedía a sus vecinos que se encerrasen en casa voluntariamente para contener una incidencia que ronda los 2.000 casos por cada cien mil habitantes. Este martes, la localidad suma un nuevo caso para alcanzar los 33, por encima de localidades como Haro y Villamediana de Iregua, pese a contar con una población notablemente inferior.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir