Crisis del Coronavirus

La curva se aplana levemente en Logroño, Arnedo y Calahorra

La nueva actualización de los datos facilitados por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja sobre la evolución de la pandemia en la comunidad muestra un nuevo descenso de casos activos en las localidades más afectadas por el COVID-19.

La dinámica de dientes de sierra se traduce este lunes en un importante descenso de casos activos en Arnedo, que descuenta 51 respecto a este domingo y se instala en los 158. La segunda caída más acentuada de la comunidad se da en Logroño, que este lunes presenta 27 casos activos menos que el día anterior y baja de los 800 por primera vez en cinco días.

En Calahorra también se estabiliza la evolución de la epidemia, con siete casos activos menos que el domingo para instalarse en los 185. La misma tendencia se muestra en localidades como Haro o Villamediana de Iregua, que descuentan tres casos activos cada una.

En cambio, la tendencia es moderadamente alcista en algunas localidades que suben en casos activos, como Lardero (suma tres a los datos del domingo), Murillo del Río Leza (dos nuevos casos activos en 24 horas) o Fuenmayor (que días atrás pidió medidas especiales al Gobierno por sus casos activos en aumento, que este lunes suman uno más).

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este lunes en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir