Deportes

Nuevo cambio de sede: el Vianés jugará en La Estrella y con público

El único partido no riojano que se puede dar en el Grupo XVI se jugará en La Rioja. El Vianés-Oyonesa tendrá lugar en La Estrella, debido a las incidencias generadas por el coronavirus en el fútbol regional. Debido a exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), todos los equipos tienen que jugar sus encuentros en la región donde juegan. Por ello, los navarros no pueden usar el Príncipe de Viana y deben disputar sus partidos como local en La Rioja.

Forzados por las circunstancias, los líderes del Subgrupo A eligieron el césped artificial del Municipal de Varea. Sin embargo, a partir de esta cuarta jornada, el portal de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) refleja La Estrella como su nueva sede. Borja Lerma, el técnico, explica la circunstancia: “No te sé decir si es para toda esta semana o para más adelante, yo creo que será para toda la temporada. En Varea no podíamos meter público y aquí podrán ir los socios del Vianés y los entrenadores de Tercera que vieran ver partidos”.

Por si fuera poco, en esta jornada hubiera habido coincidencia de equipos en Varea, con el Varea-La Calzada y el Vianés-Oyonesa a la misma hora (domingo 12 horas). Otra razón para la decisión, como explica Lerma: “Ha sido un poco por todo”. Tercer cambio de planes para los forales, tras el habitual Príncipe de Viana y la eventual solución en Varea.

En lo deportivo, el club tiene la oportunidad de colocarse con diez puntos y en una situación muy favorable para lograr la salvación. Gracias a su gran inicio, los navarros tratan de quedar entre los seis primeros del subgrupo A, para eludir así la fase de descenso. Invictos y con grandes sensaciones, esperan batir a unos alaveses que acumulan dos derrotas consecutivas.

Subir