Deportes

Rocha, el futbolista con mascarilla: “Lo hago por respeto a los sanitarios y a la sociedad”

Álvaro Hernando ‘Rocha’ (Santo Domingo, 20 de febrero de 1990) juega por la banda izquierda del Varea y este domingo ha protagonizado una de las imágenes de la jornada en Tercera. Ataviado con el dorsal ’11’, ha decidido jugar con mascarilla. El único futbolista que lo ha hecho en el Varea-La Calzada de esta jornada: “Es una decisión mía propia, yo pienso que la práctica deportiva está dentro de la salud y lo hago por mi salud, la de mi familia y la de mis compañeros. He decidido también llevar mascarilla FPP2 en los entrenamientos, tomé la idea hace una semana”.

El propio deportista confirma que ha habido varios casos de coronavirus en el equipo arlequinado: “Le propuse al míster mi decisión de llevar la mascarilla al entrar y salir; me apoyó al cien por cien y mis compañeros igual”. También explica que lo peor de la situación ya ha pasado: “Ha habido compañeros que han pasado diez días de cuarentena, yo sinceramente pensaba que no íbamos a poder jugar el partido contra La Calzada. Creía que la Federación Riojana o Española no nos dejarían jugarlo con nuestra situación”. Al final, sí se ha jugado con resultado de 2-2.

Sin disponer todavía de los test de antígenos, el Varea ha controlado su situación sanitaria con medidas de aislamiento. Rocha afirma que la situación sanitaria mejora y que el club se ha esforzado en aislar a los jugadores contagiados, para evitar así posibles contagios en el terreno de juego.

Rocha se muestra empático con la sociedad y muy contundente en su opinión: “Yo tengo mi trabajo y nos han echado a los leones. No me voy a meter en la decisión de paralizar la liga, pero considero que si el Gobierno te dice que hay que disminuir los contagios, el fútbol no es lo más importante. Por mi parte que no quede, por respeto a la sociedad, a los sanitarios y a la hostelería, que no sabemos ni por qué está cerrada”. Una vez los test sean obligatorios en el Grupo XVI (14-15 de noviembre), él se planteará si usar mascarilla o no. Hasta que ello no pase, pretende seguir sus medidas hasta el final.

“No es lo mejor en el aspecto respiratorio, pero he probado varios kilómetros corriendo y ya me he hecho a ello. Voy a seguir con mis medidas hasta el final y me siento apoyado por el míster y mis compañeros, que lo respetan al cien por cien”, puntualiza. En ese sentido, vuelve a defender su decisión: “Un ciudadano normal se preguntará, ¿por qué tiene que llevar la mascarilla en un bar, mientras los futbolistas no? Somos un deporte de contacto”.

Subir