Deportes

La SD Logroñés doblega al Tarazona en cinco minutos mágicos y es segunda

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha vencido al Tarazona (3-1), gracias a una gran explosión de juego y acierto a mediados de la primera mitad. Cinco minutos han bastado para que los blanquirrojos se coloquen segundos del Grupo II-Subgrupo B, solo por detrás del Calahorra. Segunda victoria de la temporada y el Mundial 82 sigue siendo un auténtico fortín. Pese a sufrir semejante temporal, los aragoneses nunca se han descosido y han probado en repetidas ocasiones a Jero Lario. Sin embargo, el guardameta murciano ha estado espléndido.

Han salido bien los visitantes en la capital riojana, con una doble ocasión para Iñaki y Sergio Sánchez, respondida por Lario de forma espectacular. Hasta prácticamente la media hora de juego, igualdad y un error inusual de César Caneda. A partir de ahí, torbellino de la Sociedad. Centro de Chacón y remate de Diego Esteban en plancha para hacer el primero. Dos minutos después, espectacular arrancada de Imanol para batir con virulencia a Pablo Cacharrón. El navarro no se ha contentado con eso y en tres minutos, ha firmado un doblete, aprovechando la asistencia de César Calderón.

Poco más podía hacer el Tarazona, volcado desde el descanso con Vidorreta, Casi y Lucho y ha recortado distancias con un gol de penalti de De La Mata. Media hora por delante y dos goles de ventaja, suficientes para afrontar un final con garantías. Pese a que los zaragozanos lo hayan intentando por todos los medios, los pupilos de Albert Aguilá se han mantenido muy férreos. Solo una falta directa de Lucho ha obligado a Lario a hacer una parada local. Y al final, así ha muerto el encuentro, ya con noche cerrada en La Rioja.

El 30 de mayo de 2018, la SD Logroñés caía a las primeras de cambio en el playoff frente al Tarazona (3-1 en la ida, 1-1 en la vuelta en Las Gaunas). Dos años después, los blanquirrojos han podido tomarse la revancha y demostrar que quieren quedarse en esta Segunda B o incluso luchar por llegar a la Primera RFEF. El próximo duelo será de aúpa: SD Logroñés – Calahorra (domingo, 17:00). El segundo contra el primero de grupo. Duelo en la cumbre.

Subir