La Rioja

Sancionada por pasear a su perro sin justificación durante el toque de queda

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja han sancionado a una persona que se encontraba en la vía publica “paseando” a su perro en una céntrica calle de Logroño.

Se encontraba así incumpliendo los términos establecidos en el Decreto de la Presidenta 15/2020, de 28 de octubre, sobre medidas especificas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de La Rioja y, más concretamente, en relación a la limitación horaria de circulación y estancia en la vía publica en horario de noche.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, realizando su servicio de prevención y seguridad en relación al cumplimiento de las restricciones adoptadas por el Gobierno de La Rioja, sorprendieron a una mujer, la cual no portaba mascarilla y se encontraba “paseando su perro” de madrugada a las 01:30 horas de la noche del pasado jueves.

Al ser identificada y preguntada por el motivo de su estancia en la vía pública y el motivo de no portar mascarilla, esta manifestó “que había estado trabajando en su casa ” y “que desconocía que no pudiera sacar a pasear a su perro en el horario que quisiera”.

Asimismo alegó que, “debido a que habían venido de otro país”, tenía el problema de ‘Jet Lag’, ya que no se había adaptado al horario de España. Los agentes, ante tal manifestación, procedieron a realizar sendas propuestas de sanción, tanto por infringir la limitación de circulación de personas en horario nocturno establecido en la ciudad de Logroño, como por no portar mascarillas.

Situaciones dispares y curiosas son con las que los agentes se están encontrando en sus tareas de cumplimiento del Decreto de la Presidenta 15/2020, de 28 de octubre, sobre medidas especificas para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de La Rioja y, más concretamente, en relación al denominado popularmente “toque de queda”.

Subir