Deportes

Sergio Rodríguez: “El secreto está en la humildad, el trabajo y el compromiso”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha aprovechado la rueda de prensa tras el partido en Cartagena (0-1) para dedicarle el triunfo a la responsable de prensa del club, María Casado, que este sábado cumple años. Hechas las dedicatorias, ha señalado que el encuentro ha contado con “fases” para uno y otro equipo. Sobre la lesión de Álex Pérez, el entrenador ha indicado que ha notado una mala sensación y ha decidido retirarse. “Tendremos que esperar a las pruebas pertinentes”.

– ¿Qué valoración hace del partido?

– La primera parte ha estado igualada y hemos estado inteligentes en provocar las situaciones que habíamos trabajado. Hemos puesto tres centrales porque arriba ellos son muy desequilibrantes y queríamos atajar las situaciones con los centrales, lo que hemos hecho bien. En el juego ofensivo hemos encontrado situaciones de ventaja y superioridad, aunque hemos estado imprecisos los quince primeros minutos de la segunda parte.

– ¿El partido ha seguido su planteamiento?

– El cambio de sistema ha sido para protegernos atrás y meter dos puntas para situaciones de caídas. El Cartagena se mostraba como un equipo que finiquitaba los partidos en las primeras partes y queríamos que fuera pasando el tiempo, ajustando los aspectos defensivos y buscando alguna acción arriba. Si ellos no estaban cómodos, mentalmente podíamos estar por encima de ellos. Ha habido fases, pero hemos tenido ese acierto y estamos contentos.

– ¿Cómo afronta la semana tras tres victorias consecutivas?

– Todos sabemos cómo funciona el fútbol y el deporte en cuestión de dinámicas. Cuando los resultados llegan, ese plus de tranquilidad es mayor, pero no nos va hacer trabajar de otra manera. No podemos perder de vista el trabajar con ganas e ilusión. Eso nos está yendo bien. Es muy largo y va a ser duro.

– Ha comenzado con tres centrales, luego ha pasado al 4-4-2 y ha finalizado con un 4-3-3. ¿Cómo han decidido esos cambios de sistema?

– Lo hemos visto claro porque se acumulaba demasiada gente en el centro del campo y teníamos a Olaextea y Bogusz con desgaste. Lo habíamos trabajado durante la semana y lo hemos hecho por el desgaste de las piezas y en esos cambios hemos tenido que cambiar el dibujo. Entendíamos que había jugadores que habían trabajado mucho.

– ¿Empieza a observarle plumaje blanco al patito feo?

– El equipo se encuentra cada día mejor. No porque hayamos ganado ahí sino porque le hemos cogido el pulso a determinadas situaciones, madurar cosas… creo que estamos leyendo mejor los partidos. Evidentemente, también está la evolución de los chicos porque muchos debutan este año en la categoría. El secreto está en la humildad, el trabajo y el compromiso. Si no perdemos estas tres cosas, estaremos peleando y daremos guerra. Si nos creemos que somos un equipazo con tres victorias, tendremos problemas. Hay que seguir equilibrados y seguir con esas pautas.

Subir