Deportes

Ander Vitoria da la tercera victoria consecutiva al Logroñés

Ander Vitoria da la tercera victoria consecutiva al Logroñés

El Logroñés ha sumado este sábado su tercera victoria consecutiva. Tras ganar al Oviedo y el Alcorcón, el conjunto blanquirrojo se ha impuesto (0-1) al Cartagena con un solitario gol de Ander Vitoria en el minuto 84. Saber sufrir como máxima y marcar en la única ocasión de la que han gozado los visitantes. Adaptación a la categoría y puñetazo encima de la mesa.

El plan de Sergio Rodríguez no ha dado lugar a las interpretaciones. Ni por parte de sus pupilos ni por parte de los aficionados. Una hora antes del encuentro, al conocer la alineación, duda resuelta: Bobadilla, Clemente y Álex Pérez. Tres centrales para formar una defensa de cinco con los laterales muy abiertos y profundos. Control máximo en la zaga ante la fuerte pegada del conjunto cartagenero (pichichi Rubén Castro, Álex Gallar y Elady). Y le ha salido bien al Logroñés, que ha leído perfectamente el encuentro durante los primeros veinte minutos.

A partir de ese momento, dentro de las fases que tiene el fútbol, el Cartagena ha comenzado a mandar sobre el esférico y a demostrar su peligro. Dos acciones consecutivas con un córner y un gol ‘anulado’ porque el balón había salido por la línea de fondo, pero que ha dejado una combinación de calidad con un centro de David Simón, una dejada atrás de Rubén Castro con la cabeza y un disparo de Elady desde el corazón del área que casi revienta la red defendida por Roberto Santamaría. No han dudado ni el asistente ni el colegiado Gorostegui Fernández, refrendados luego por el VAR.

Y con el paso hacia delante del Cartagena, malas noticias para el conjunto riojano. Álex Pérez se tumbaba sobre el césped de Cartagonova, negaba con la cabeza y pedía el cambio. Llegaba tocado al partido y ha aguantado cuarenta minutos. Sergio Rodríguez ha continuado entonces con su plan. Pieza por pieza. Manteniendo los tres centrales, Gorka Pérez ha entrado al terreno de juego para sostenter la línea defensiva junto a Bobadilla y Clemente. Mientras tanto, pequeño intercambio de golpes sin apenas inquietar a los guardametas Marc Martínez y Roberto santamaría.

Tras el descanso, los vientos junto al mar Mediterráneo de Cartagena se han convertido en un huracán. Un auténtico vendaval de blanco y negro durante veinte minutos. Rubén Castro y Álex Gallar se han convertido en una tortura para la defensa blanquirroja. Muy comprometida la zaga en varias acciones seguidas, sólo el palo ha evitado que el equipo local se adelantara en el marcador tras un fantástico tiro de Gallar desde la frontal del área. Malos minutos para el Logroñés que ha intentado solventar con la entrada de Zelu (Bobadilla) y Paulino (Bogusz), pasando de la defensa de cinco a la defensa de cuatro.

Sujetado el centro del campo, donde el Cartagena se había hecho dueño y señor para generar ocasiones sin parar, el Logroñés ha dado un pasito hacia delante. Y con la sangría parada, cambios al cuarto de hora siguiente dando entrada a Errasti (Leo Ruiz) en el centro del campo y Ander Vitoria (Roni) como punta de lanza. Si no querías taza, taza y media para crear una tela de araña sobre el césped de Cartagonova que atrapara al conjunto local. Cemento del duro. Hormigón armado con etiqueta blanquirroja.

Sólo cinco minutos del carrusel de cambios, en el primer balón que ha tocado Ander Vitoria, el delirio blanquirrojo. Centro de Iñaki desde la zona de tres cuartos para que el ariete vasco la coloque en la escuadra de Marc Martínez, un pasito adelantado y que sólo puede hacer una fantástica estirada que quedará fenomenal en las fotografías y las repeticiones. 0-1 en el 84 para sumar la tercera victoria consecutiva del Logroñés. Competir, crecer y evolucionar para dar un golpe encima de la mesa de la Segunda División. El patito feo continúa transformándose en un precioso cisne.

Subir