La Rioja

Andreu: “Cuando queman un contenedor, nos agreden a todos los que estamos renunciando a muchas cosas”

“El Gobierno es consciente, somos conscientes, de que la sociedad riojana empieza a estar cansada de meses realizando esfuerzos y sacrificios, de no poder hacer lo que hacía antes, de no poder abrazar a los nuestros, a nuestros familiares y amigos. Pero no es el momento de relajar medidas, ni de bajar la guardia”. Así de rotunda se ha mostrado la presidenta Concha Andreu este jueves en el Parlamento.

Respecto a las medidas aprobadas por el Gobierno de La Rioja, Andreu ha hecho una reflexión que, en este momento, le parece imprescindible. “Desde el pasado marzo, todas las administraciones públicas hemos tenido que adoptar medidas duras, que no deseábamos, para frenar el coronavirus. Esas medidas, que estamos tomando la mayor parte de gobiernos europeos independientemente del color político, han impedido el colapso de nuestros hospitales y están salvando vidas”.

“Lo repito, porque parece que a algunos no les queda claro. Estas medidas están salvando vidas”, ha reiterado, poniendo el acento en que “son medidas efectivas para frenar la expansión del coronavirus si todos las respetamos. Y todos debemos asumir una realidad: la única manera de proteger también nuestra economía es controlar la propagación del virus. La mayoría de riojanos y riojanas lo hemos entendido y actuamos con responsabilidad. Pero no es suficiente”.

“A la hora de controlar una pandemia, si fallan unos pocos, fallamos todos. Hay otros que han respondido a las medidas con insolidaridad y acciones violentas durante el pasado fin de semana”, ha añadido. Para ellos y para quienes los jalean y los organizan a través de las redes sociales tiene dos mensajes Concha Andreu:

– Vamos a seguir adoptando las medidas que sean necesarias para frenar la pandemia y salvar vidas.
– Vamos a hacer todo lo posible para que quienes responden al sacrificio de la mayoría de la sociedad con falta de civismo y con actos violentos, paguen por estas conductas.

Y un aviso a manifestantes: “Ya hemos hablado con la empresa que gestiona las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno para ponerlas a disposición de las autoridades por si hubieran recogido la comisión de algún delito”. Y un recado para el delegado del Gobierno durante las cargas policiales tras la manifestación en Logroño de la huelga general del 14 de Noviembre del 2012. “Es lo que hay que hacer cuando suceden estos capítulos y no esperar a que la empresa de las cámaras borre las cintas, señor Bretón”.

El último recado de Andreu ha sido para Vox. De forma velada. Sin nombrar al partido liderado por Santiago Abascal. “Este mensaje es para aquellos que agitan, que alientan, que fomentan el odio, la violencia y la crispación política y social, como para los que las ejecutan, destrozan nuestras calles, nuestro mobiliario público, el de todos los riojanos y riojanas, y saquean comercios”.

“Frente al odio, frente a la insolidaridad, frente al destrozo de los bienes públicos y privados, frente al daño a esta comunidad y por lo tanto a la sociedad riojana, actuaremos con firmeza y contundencia. Cuando queman un contenedor, nos agreden a todos los que estamos renunciando a muchas cosas, a todos los que hacemos esfuerzos por combatir el virus, a todos los riojanos y riojanas que se siguen sacrificando por combatir la pandemia”, ha finalizado la presidenta.

Subir