Gastronomía

Tensión en el plató: Ramón Piñeiro estalla en el duelo riojano de la ETB

Cuatro conocidos restaurantes de la calle Laurel se han enfrentado en el concurso gastronómico de la televisión autonómica vasca, Eitb, ‘Juego de Cartas’. Un programa en el que varios establecimientos compiten, en este caso, por saber cuál es la mejor cocina de La Laurel.

Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), Mónica San Martín (Casa Ríos); Itziar García (Kabanova) y ‘Txebiko’ (La Brasa de La Laurel) han preparado un menú que han compartido con sus compañeros, demostrando por qué La Laurel es máximo exponente de la mejor gastronomía de nuestro país.

Pero los cuchillos han hecho su aparición y no solo en la cocina. A la hora de valorar las categorías propuestas por el programa, -espacio, cocina, menú, servicio y precio- Ramón y Txebiko han tenido sus más y sus menos. La puntuación por el “servicio” ha hecho explotar al cocinero de La Cocina de Ramón, que ha optado por levantarse de la mesa y renunciar a terminar el programa.

Piñeiro había puntuado con un 5 el servicio del chef de La Brasa del Laurel, alegando que “el servicio lo tenía que haber hecho alguien de sala. No valoré a Txebiko como camarero”. “Tú te has traído a tres camareros y nos has servido tú todos los platos”, le contestaba el segundo.

“Me voy a levantar con todas las consecuencias y me voy a ir porque no tengo ninguna necesidad de llevarme mal con este señor, al que conozco desde hace mucho tiempo. No voy a aguantar esta presión. Está por encima mi honor y mi amistad con él y como no he levantado mi campana y no sé si he ganado, renuncio”.

Minutos más tarde, el chef volvía a sentarse en la mesa con sus colegas pidiendo perdón por si “con mi puntuación he podido hacer daño a alguien”. Tras el recuento de puntuaciones, Ramón Piñeiro, terminó proclamándose campeón del programa.

Subir