La Rioja

Las dos noches de disturbios en Logroño suman trece detenidos

Cinco arrestados, entre 16 y 23 años, por los desórdenes públicos ocurridos el domingo

La Policía Nacional tuvo que intervenir de nuevo este domingo por la noche tras una nueva manifestación no comunicada y convocada por redes sociales en el Paseo del Espolón. En concreto, a las 20.15 horas, se observan varios grupos de jóvenes disgregados en la zona. Unas 40 personas que respondían a características similares a los causantes de los altercados el día anterior.

Al observar la presencia y el despliegue policial, mostraron una actitud huidiza hacia calles adyacentes. Por ello, los agentes de la Policía Nacional realizaron varias identificaciones y, tras la quema de tres contenedores, se detiene a cinco personas. Todas ellas residentes en Logroño –tres de nacionalidad extranjera y dos españoles-, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años.

Asimismo, la Policía Nacional hace entrega a sus progenitores de un menor de 13 años y nacionalidad española como coautor de estos hechos. Todas las detenciones se produjeron por desórdenes públicos.

Sobre las 22,15 horas, finalizan los incidentes y la Policía Nacional disuelve por completo la manifestación no comunicada. En total y por el momento, los altercados violentos producidos este fin de semana han conllevado la detención de trece personas.

Desde Delegación del Gobierno en La Rioja de nuevo se hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que el derecho a la manifestación está permitido, pero es preciso que se comunique y no conlleve violencia.

Subir