Sucesos

Segunda noche de disturbios en Logroño: amplio despliegue policial

El centro de Logroño ha vuelto a ser este domingo pasto del vandalismo y los disturbios ocasionados por grupos de jóvenes encapuchados. Por el momento, su magnitud en nada se asemeja a la de la noche anterior, que se saldó con siete agentes heridos y ocho detenidos por los altercados originados y el saqueo de comercios.

Poco después de las ocho de la tarde se dispararon las alarmas en el centro de la ciudad, con la quema de algún contenedor en el entorno de la Avenida de la Portugal y la Policía desplegando varios furgones en el Espolón logroñés.

Según ha podido confirmar NueveCuatroUno, por el momento hay decenas de jóvenes identificados y varios detenidos. A esta hora de la noche, varias dotaciones de la Policía Nacional controlan el centro de Logroño para evitar situaciones similares a las vividas en la tarde del sábado.

La Delegación del Gobierno ha confirmado a este medio que los disturbios los han provocado unas 40 personas agrupadas en grupos de diez o doce individuos, que actúan de forma dispersa en el centro de la ciudad. La Policía está llevando a cabo controles en todo el centro de Logroño, pidiendo a los ciudadanos que se dispersen e identificando a los posibles autores de los actos vandálicos.

 

Subir