Deportes

El Calahorra saca su versión más efectiva y gana a la Mutilvera

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha vencido a domicilio a la Mutilvera (0-1), cosechando su segunda victoria de la temporada. Versión muy pragmática del conjunto de Diego Martínez, muy certero en un partido igualado. Al cuarto de hora, una preciosa jugada colectiva de los visitantes ha acabado en tanto de Amorrortu. Gran definición del ariete vasco, tras una buena apertura de Tarsi Aguado y antes, una gran subida por banda de Javier Marcén. Conceptos claros que valen tres puntos de oro en un Grupo II-Subgrupo B tan igualado.

Batalla física sobre el césped artificial de Mutilnova, con un equipo navarro muy voluntarioso. A pesar de ser recién ascendidos, los de Andoni Alonso han dado guerra y de la buena. Ayensa ha manejado el juego, Lizarraga se ha mostrado muy activo por el perfil diestro y Urrutia ha rozado el empate, con un testarazo de calidad. Con un 4-4-2 claro y Amorrortu y Nierga de referencias, los rojillos han sabido pertecharse atrás para buscar su oportunidad. Los locales han bombardeado con insistencia el área de Roberto, que no ha tenido demasiado trabajo y sí pequeñas dudas.

El tiempo avanzaba a favor de los riojanos, que conseguían generar peligro de vez en cuando. En la segunda parte, una buena internada de Fran Rodríguez (hermano de Andy, futbolista del Logroñés) ha acabado con derribo y lesión del granadino en la frontal del área. Falta directa que Jesús Álvarez ha mandado a la madera. Y poco después, un cabezazo de Rayco ha exigido una gran parada de Valencia. Ha tenido la réplica el canario, pero el balón ha chocado con su cabeza y no al revés. Pese al dominio navarro, el 0-2 también ha estado cerca

Diego Martínez ha creído oportuno mover el banquillo: Fran Sota por Soto, Fran Rodríguez (cojeando osteniblemente) por Carrique. La presión crecía en el Valle de Aranguren y Diego Martínez ha optado por El Haddadi para buscar la sentencia a la contra. Minutos poco vistosos sobre el campo, con un tiro de Eder y buena respuesta de Roberto. Caía la noche sobre Mutilnova y el Calahorra ha sabido hacer que no pasaran demasiadas cosas. Próxima cita: recibimiento al Izarra (domingo 16:30 horas).

Subir