Sucesos

El caos en Logroño se salda con seis detenidos y seis agentes heridos

Los incidentes en Logroño se saldan con seis detenidos y siete policías heridos

Primer parte oficial de los graves disturbios que han asolado el centro de Logroño en la noche de este sábado. La Delegación del Gobierno ha confirmado la detención de seis personas y la identificación de decenas de identificados, después de que las fuerzas del orden hayan recuperado el control de la situación en la capital riojana.

Además, siete policías han resultado herida durante las numerosas cargas que se han producido en la ciudad, en la que los radicales han lanzado objetos contundentes a los policías desplegados.

Este organismo ha confirmado que el origen de los disturbios ha sido la irrupción de «unos 150 radicales» en la concentración de hosteleros (unos 400) que se habían citado en el Espolón para protestar por el cierre del sector durante un mes.

Delegación detalla que los radicales «han comenzado a «hostigar a la Policía Nacional con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados a efectuar varias intervenciones que continúan en este momento».

Después de que los agentes hayan desalojado el Espolón, los disturbios se han desplazado a las calles aledañas del paseo logroñés, con numerosas barricadas levantadas en Vara de Rey y saqueos de algunos comercios de la zona.

Subir