Deportes

Las Gaunas estrena vestuarios y ya espera el cambio de césped

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado este viernes Las Gaunas para comprobar el fin de las obras realizadas en los vestuarios, que han supuesto su cubrimiento y acondicionamiento térmico y acústico.

Este proyecto se suma a otras actuaciones acometidas en esta instalación: la modernización de los sistemas de la UCO, la limpieza de las butacas del estadio y otras diversas exigidas por la Liga de Fútbol Profesional para jugar en Segunda División (modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario…).

En total, se han invertido ya 80.000 euros a los que se sumarán los 177.500 euros del cambio del césped. “Se trata de la mayor inversión realizada en el estadio desde que se inauguró en 2002. De hecho ninguna Corporación se ha preocupado por garantizar un adecuado mantenimiento. Tenemos una instalación magnífica como reconocen todos los que nos visitan a la que sin embargo no se le ha prestado la atención debida”, ha señalado Antoñanzas.

Ha habido que instalar un techo del que carecían los vestuarios, ya que se situaban directamente bajo el graderío del estadio. Esta configuración ha generado desde siempre un problema de ruidos, que afectaba sobre todo a la contigua sala de prensa, y también de confort y de eficiencia energética ya que era muy difícil y caro calefactar el recinto durante el invierno.

El proyecto ejecutado ha reducido la altura y el volumen de las estancias –tanto las destinadas al equipo local como a los visitantes-, generando espacios más confortables y mejor aprovechados. Además se han colocado unos paneles termo acústicos resistentes a la humedad y se han acomodado los muros laterales.

La instalación eléctrica ha pasado a ser de LED, generando por tanto un menor consumo, menos contaminación y una mayor uniformidad lumínica que la que había hasta el momento. También se ha modificado el sistema de difusión de las máquinas de climatización para incrementar su eficacia. Esta obra ha supuesto una inversión de 42.600 euros.

Durante la visita a los vestuarios, Rubén Antoñanzas se ha referido también al cambio del césped del terreno de juego, confirmando que comenzará a partir de mediados del mes de diciembre. Con una duración de tres semanas y penalización de 4.000 euros diarios en caso de retraso, Logroño Deporte invertirá en la instalación de esta hierba natural –con una banda de césped artificial para el calentamiento de jugadores y movimiento de cámaras de televisión- 177.500 euros.

A fin de garantizar el correcto arraigo y crecimiento de la hierba en una época de bajas temperaturas, se aplicarán lámparas con iluminación LED trasmisoras de calor.

Subir