Deportes

La Liga de Empresas negociará la reincorporación de Víctor y la huelga llega a su fin

Después de casi un mes de incertidumbre, la huelga de la pelota profesional ha llegado a su fin. Los pelotaris de Baiko han llegado a un acuerdo sectorial con la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M), al haber satisfecho casi todas sus reivindicaciones, entre las que se encuentra el inicio de las conversaciones para la reincorporación del riojano Víctor Esteban y de otros tres pelotaris (Jon Mariezkurrena, Unai Laso y Mariezkurrena), no renovados por la empresa a su conclusión.

En ese sentido, la LEP.M planteará a los damnificados una propuesta acorde a las condiciones económicas anteriores. El plazo límite para ofrecer esta opción a Víctor será el 1 de julio de 2021. Si ocurriera, la forma del contrato debería darse antes del 1 de enero de 2021. Según el acuerdo, Baiko no estará obligada a reincorporar a todos los deportistas, que también podrían encontrar espacio en ASPE.

Tras varios meses de sombras para el ‘pelaire’, el futuro puede ofrecerle una buena oportunidad para regresar a los frontones. La protesta ha acabado teniendo su efecto.

Subir