Deportes

La Copa del Rey arranca en La Rioja con un Racing-Colegios Diocesanos

Foto: Racing Rioja CF

El Racing Rioja, como campeón de la pasada Regional Preferente riojana, recibirá al Colegios Diocesanos de Ávila en la ronda previa de la Copa del Rey (El Salvador, 11 de noviembre), a partido único. De ganar a los abulenses, el conjunto entrenado por Blas Terroba pasará a la primera ronda de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 16 de diciembre y con la oportunidad de enfrentarse a un rival de Primera División, como ya hiciera el Comillas.

El conjunto jesuita eliminó al Barquereño cántabro durante la pasada temporada (1-1, 3-2 en penaltis) y se ganó la oportunidad de jugar frente al Villarreal. Los ‘groguets’ vencieron por 0-5 en el Municipal de Las Gaunas, con un tanto de Santi Cazorla. El bloque de Javi Adán tuvo la oportunidad de cruzar sus caminos con la leyenda asturiana, que se llevó una tremenda ovación de Las Gaunas. Historias que deja una competición tan especial.

El Racing Rioja quiere vivir una gran experiencia copera y además, ser uno de los nombres propios de la Tercera riojana. Por el momento, cuenta sus dos partidos por victorias (4-0 al Alberite y 1-4 al Pradejón) y su objetivo es tratar de alcanzar la próxima Segunda División B.

En el aspecto copero, los racinguistas buscarán ser el sexto equipo riojano en la competición, junto al Varea, la SD Logroñés, el Calahorra, el Haro Deportivo y la UD Logroñés. La emoción del torneo del ‘KO’ vuelve al territorio riojano.

Subir