Deportes

Sergio Rodríguez: “Ha sido un tiovivo de emociones”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, se ha mostrado muy contento con los tres puntos cosechados este miércoles en el Carlos Tartiere (2-3) frente al Oviedo. Pese a las idas y venidas que ha sufrido el equipo durante todo el partido, el preparador blanquirrojo ha reconocido que está satisfecho con el trabajo realizado. “Ha sido un tiovivo de emociones. Salimos mal, nos metemos el gol, hay una expulsión, anulan el gol… ha sido un partido raro, pero sí que es cierto que ese punto de acierto lo hemos tenido”.

Sergio Rodríguez ha señalado que, mirando el global de partidos, el resultado de hoy tiene su “justicia” porque el equipo merecía algún punto más de los que tenía. “Sin hacer un partido extraordinario con un hombre más, hemos ganado. Me quedo con la reacción al salir del vestuario de ir a por el partido, cambiar el chip rápido, ser agresivos en acciones ofensivas… eso nos ha dado el partido, aunque hemos sufrido a balón parado”.

“Hoy no sería justo que sólo miráramos lo negativo y esto nos tiene que dar un empujón para que la gente coja confianza. Vamos a ver el vaso medio lleno porque necesitamos ese punto de optimismo y confianza”, ha añadido.

– ¿Qué valoración hace del partido?

– Estoy muy contento por los tres puntos. Los necesitábamos. Ha sido un partido un poco loco y hasta difícil de explicar con dos partes diferenciadas. Lo mejor es que hemos conseguido tres puntos. Nos hacían falta para coger confianza, creer en el trabajo y afrontar lo que viene con algo más de respiro.

– ¿Qué ha cambiado tras el descanso?

– Han sido conscientes de que nuestra primera parte ha sido mala. Hemos entrado fríos y ellos estaban más intensos y agresivos en ataque. Hemos entrado mal, como el otro día en la segunda parte, aunque luego el partido se ha puesto de cara con la expulsión. Creo que hemos diagnosticado mal el partido porque teníamos prisa y forzábamos demasiado las acciones. Sí hemos sabido entrar en la segunda parte con otra intensidad, convicción y madurar más las jugadas. Hemos tenido la fortuna de marcar muy pronto, aunque nos han empatado. Por suerte, hemos vuelto a marcar, hemos conseguido dormir el partido y no hemos sufrido en exceso salvo en algún bajón lejano.

– Hasta ahora, el equipo se había basado en el bloque. Hoy ha habido individualidades.

– Sin ninguna duda. En lo colectivo y entender el juego, sobre todo en la primera parte, no hemos estado bien. Ponernos por detrás tan rápido nos ha dejado noqueados, pero en la segunda parte hemos tenido el acierto que no hemos tenido otros días. Hemos sabido reaccionar y estamos contentos con la gente de arriba: Leo, David, Lander… va a ser un empujón para ellos. Yo siempre les digo que lo importante es tenerlas y a ver si lo de hoy supone un empujón para su confianza.

– Después de ver las dos partes tan diferentes, ¿cuál es el verdadero Logroñés?

– Queremos ser la de la segunda parte, aunque ninguna de las dos se ha asemejado a lo que venimos siendo. Queremos ser un equipo complicado para los rivales y que no les pongamos las cosas fáciles. En la parcela ofensiva queremos que el equilibrio caiga a nuestra favor y hoy sí que hemos conseguido materializar las ocasiones que hemos tenido, aunque no hemos encontrado el sentido de bloque que hemos tenido otros días. Por un partido no vamos a analizar así al equipo porque ha competido en todos los encuentros y casi en todos los minutos. Hoy hemos tenido el punto de fortuna para materializar pronto.

– ¿Cómo se interpretan los cambios en el once y durante el partido?

– Están argumentados. Hemos salido con tres en medio porque no esperábamos que el Oviedo saliera con dos puntas y sí con Borja en la mediapunta. Sierra es un jugador que en el aspecto defensivo lo hubiera secado, pero necesitábamos jugadores más ofensivos. La salida de Clemente en el descanso ha sido porque tiene una salida de balón muy buena, filtra pases y busca entre líneas. Hemos decidido cambiar a Pablo, pero ellos miran por el equipo. Ellos están contentos porque el equipo ha ganado. Tenemos un grupo muy bueno y más allá de un punto de mosqueo, deben saber que no ha sido por no estar bien sino porque mandaban las circunstancias. Los he visto dentro y están contentos.

Subir