La Rioja

La plaza de Ciriaco Garrido junto a Maristas, prevista para 2022

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el convenio urbanístico con Coral Homes para la transformación del solar del antiguo colegio de los Hermanos Maristas. La firma finalizará próximamente con la titularidad formal del consistorio sobre el pabellón deportivo existente y sobre los terrenos para dotaciones públicas y espacios libres recogidos en la ordenación.

También está redactado el Proyecto de Urbanización para la plaza pública que se realizará en la calle Ciriaco Garrido. Según el convenio, la ejecución de dicha plaza se hará antes de un año, por lo que la previsión es que esté ejecutada durante el año 2022. La ejecución de esta plaza corresponde a los propietarios de los terrenos y no al Ayuntamiento.

Por otra parte, el pabellón deportivo que recibe el Ayuntamiento requiere una adecuación, ya que se trata de un edificio de cierta antigüedad que no ha tenido un mantenimiento adecuado en los últimos años y requerirá una inversión importante por parte del Ayuntamiento para poder ponerlo en uso.

Este acuerdo, en palabras de Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, “supone un paso más y un avance en los temas que pueden mejorar las zonas públicas de actuación, pero debemos ser prudentes respecto a la edificación de viviendas o a la rehabilitación del edificio principal porque está en manos de la iniciativa privada”.

Subir