Crisis del Coronavirus

La Rioja lamenta tres muertes y suma otros 194 positivos por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 194 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 12.093 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma tres muertes por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 457 (en torno a la mitad de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Una de las tres defunciones de este miércoles se corresponde con una persona que vivía en una residencia de personas mayores, por lo que ya son 237 las víctimas mortales que se han producido en estos centros desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días sigue al alza y se sitúa en 707 casos, tras sumar 2-240 contagios en las dos últimas semanas. En cuanto a los brotes, Salud notifica este martes 39, los mismos que el día anterior.

La situación hospitalaria se sitúa este miércoles en un 86 por ciento de ocupación en las camas riojanas. Según ha notificado la Consejería, hay 155 personas ingresadas (dos menos que ayer): cien pacientes en planta en el Hospital San Pedro (diez menos que en la jornada anterior), 25 en la UCI (tres más que ayer) y otros 30 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.552 casos activos (53 menos que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.456 personas por cuarentena, 344 más que en la pasada jornada.

La situación en residencias se mantiene con 40 mayores con resultados positivos (los mismos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Respecto a la situación en los colegios, los datos de Salud arrojan este miércoles un total de 279 casos activos en las aulas riojanas, 35 de los cuales se han notificado durante esta jornada después de los 22 notificados el martes.

En concreto, los nuevos casos notificados por localidades este miércoles se reparten de la siguiente forma: Logroño (17), Calahorra (6), Arnedo (4), Santo Domingo de la Calzada (2), Rincón de Soto (2), Fuenmayor (1), Aldeanueva de Ebro (1).

Subir