La Rioja

Más parking de pago en Logroño: 64 plazas azules y 854 verdes

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un nuevo expediente de contratación del servicio de regulación de estacionamiento (el actual finaliza el 30 de abril). Entre las principales novedades, se aumenta el número de plazas (64 azules hasta las 1.607 y 854 verdes hasta las 1.601).

El nuevo pliego tiene una duración de cinco años y se implementerá en los próximos tres meses, según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero. “La política de estacionamiento es uno de los ejes principales del Ayuntamiento de Logroño. Pretendemos modernizarlo y hacerlo más dinámico”, ha detallado.

Otra de las novedades estará en las tarifas, que pasan a ser “dinámicas”. Caballero ha indicado que no dependarán del tipo de estacionamiento sino de otros factores que establezca el consistorio. Entre ellos, ha citado el nivel de emisión de contamintantes del vehículo, la calidad del aire, el números de tickets de un mismo vehículo, el grado de ocupación del sector o la zona a la que pertenezca estacionamiento.

El consistorio también renovará todos los terminales para hacerlos “autónomos” y “conectados en tiempo real” con la empresa adjudicataria, la policía local y el propio ayuntamiento. Manteniendo las mismas funciones que hasta ahora, la distancia máxima entre un aparcamiento y un parquímetro será de 75 metros (uno por cada cuarenta plazas).

Permitirán el pago en metálico y con tarjeta de crédito/débito, así como el pago con teléfono móvil u otros dispositivos. La app para el pago estará integrada en Logroño.es y no permitirá renovar un mismo estacionamiento.

Para las personas con movilidad reducida se permitirá permanecer el doble de tiempo en cada importe. Es decir, tres horas en el sector azul y cuatro en el sector verde. El precio para las tarjetas residentes y comerciante se sitúa en 36 euros, mientras que la tarjeta especial tiene un coste de doce euros. Para las zonas de carga y descarga, el parquímetro expedirá un ticket gratuito de veinte minutos de duración.

Subir