Empresas

On foot desarrolla junto a BPI Smart su tecnologia copptech: mascarillas inteligentes anti COVID 19

Nadie en su sano juicio hubiera imaginada hace escasos diez meses que la mascarilla se iba a convertir en un imprescindible, -o “must have” como dicen los entendidos- en nuestra vida. Desde el inicio de la pandemia han sido numerosas las restricciones y medidas que se han impuesto en la rutina diaria, pero la obligatoriedad del uso de la mascarilla ha sido la principal. Una situación que va para largo.

Para muchas personas, esta prenda se ha convertido en el complemento estrella del 2020. Sin embargo, no hay que olvidar que llevar mascarilla no es una moda sino una vía principal para evitar y prevenir los contagios del COVID-19.

Por ello, la empresa riojana On Foot junto con BPI Smart (proveedor de soluciones anti bacterias) ha desarrollado una mascarilla inteligente elaborada con tecnología de micropartículas Copptech, basada en las propiedades antibacterianas del cobre y el zinc. Materiales usados desde hace años en la industria textil y del calzado porque combaten de manera eficaz bacterias, hongos y otros microorganismos patógenos.

Copptech es una tecnología antimicrobiana que, tras un estudio realizado por la Universidad de Southampton con cepas del virus SARS-COV-2 aisladas de pacientes COVID positivo, ha demostrado eliminar rápida y permanentemente el COVID-19 de los productos que incorporan su tecnología.

On Foot es un referente en la utilización de esta tecnología a nivel nacional y europeo -donde prácticamente nadie la tiene-, ya que venía trabajando con ella desde hace tiempo en el sector del calzado. En concreto, en forros y plantillas por sus propiedades antibacterianas con el fin de evitar también el mal olor.

Características de las mascarillas inteligentes de On Foot

Gracias a la tecnología Copptech, las mascarillas pueden eliminar microorganismos de las superficies de contacto, creando una barrera protectora entre las fuentes de infección y las personas. Una prenda reutilizable con una eficiencia de filtración bacteriana del 99,37 por ciento (la mayoría de mascarillas se sitúan en torno al 90 o 92).

Además, no necesita lavarse a diario. Gracias al mencionado tejido Copptech, se autodesinfecta en pocas horas. Puede lavarse a máquina o a mano en veinte ocasiones manteniendo todas sus propiedades. Una mascarilla sostenible que puede durar hasta cinco meses y que cuenta con el certificado nacional UNE0065 y el certificado europeo CWA 17553.

Otro de los factores que caracterizan a las mascarillas de On Foot es que son saludables. ¿Cuántas personas han comenzado a tener problemas cutáneos por el uso de mascarillas estos últimos meses? En este caso, el zinc proporciona cualidades beneficiosas para la piel: repara pequeñas heridas, reduce la dermatitis, combate el acné, mejora la circulación y evita que la cara se irrite por un uso prolongado de la mascarilla.

Variedad de tallas y colores y venta online

On Foot es consciente de la importancia de las mascarillas en el devenir de esta pandemia y por ello ofrece un gran surtido de colores, tallas y ajustes para todas las edades a partir de los 6 años. Medidas S, M y L con diferentes combinaciones de color y dos tipos de agarre: nuca y orejas.

Su venta, de manera online, está dirigida tanto a particulares como a empresas. On Foot apuesta con esta tecnología revolucionaria por la seguridad, la eficacia, sostenibilidad y, sobre todo, la protección.

Subir