Empresas

The Rioja ICT Virtual Trade Mission: un centenar de reuniones bilaterales

Las empresas TIC riojanas se encuentran con una magnífica oportunidad de internacionalizar sus productos y servicios durante la misión de reuniones bilaterales de negocio y la jornada que se realiza este martes de manera virtual dentro del evento ‘The Rioja ICT Virtual Trade Mission’, organizada por AERTIC y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), a través de su departamento internacional, en el marco de la Enterprise Europe Network.

La inauguración de la jornada contará con la participación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo.

En este encuentro virtual participan clúster y empresas de diferentes países, así como compañías riojanas que ya están exportando y que explicarán su modelo a otras potenciales empresas. Programa completo.

Asimismo y en paralelo a esta jornada, desde este lunes y también virtualmente se están desarrollando encuentros bilaterales entre empresas riojanas y compañías de 24 países diferentes de Europa, Asia y América.

En total, más de un centenar de empresas de todo el mundo se han inscrito en ‘The Rioja ICT Virtual Trade Mission’, que pretende aumentar las oportunidades de negocio para las empresas TIC riojanas. Esta misión se enmarca en una de las líneas estratégicas de la FER y de AERTIC: la internacionalización de la empresa como aspecto prioritario para potenciar el crecimiento de las compañías.

Las empresas TIC riojanas basan su diferenciación en la capacidad para colaborar con otras compañías similares a las riojanas a las que pueden aportar “valor” y “conocimiento” por su experiencia en proyectos y tecnologías colaborativas. Bajo el eslogan y la imagen ‘Sumar, multiplica’, las empresas riojanas del sector tecnológico están comercializando sus productos y servicios en todo el mundo gracias a esta misión.

Los sectores especializados a los que pertenecen las empresas tecnológicas del exterior son muy variados: Agricultura, Biotecnología, Medio Ambiente, Educación, Energías Renovables, Turismo, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Textil…

Subir