Deportes

El Calahorra peca de mala puntería y cae ante un Ebro resolutivo (0-1)

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al Ebro (0-1) en su debut en casa durante esta temporada. Lluvia, frío y ambiente invernal en unas gradas con buen ambiente (dentro de lo que permite el coronavirus). Pocas ocasiones y mucho físico en La Rioja Baja, condicionados los futbolistas por un césped afectado por la lluvia. Los de Diego Martínez se han volcado en el tramo final de la segunda parte, aunque han sido los visitantes quienes, en una acción aislada, se han llevado el gato al agua. Primera derrota para los riojabajeños en esta temporada.

Encuentro siempre igualado hasta el tramo final, cuando el recién entrado Antonio Real ha asistido a Leira, para que éste rematara a placer. Sin brillo, pero con intensidad defensiva y un portero en estado de gracia (Loscos), los aragoneses han logrado salir victoriosos de La Rioja. Han tenido que sufrir mucho, puesto que los de Diego Martínez han tenido la mayoría de las ocasiones. Mucho ímpetu ofensivo, pero poca precisión de tres cuartos en adelante.

Iker Amorrortu ha sido uno de los nombres propios de la primera mitad. El vizcaíno ha creado la primera ocasión para los suyos y también ha logrado marcar un gol tras un lanzamiento de falta, anulado por el colegiado. Con dominio territorial, los riojanos han conseguido inclinar el juego hacia la portería rival. El ‘rombo’ del centro del campo, con Víctor Andrés, Tarsi, David Soto y Rayco, funcionaba y permitía a los rojillos tener control.

Foto: CD Calahorra

Tras la reanudación, el panorama ha seguido de la misma forma. El bloque local ha tratado de buscar soluciones desde el banquillo, con Cristian Fernández, Jordi Ortega y Ander El Haddadi. A base de balones parados y envíos al área, el 1-0 parecía bastante cercano. Fran Rodríguez se proyectaba por el flanco diestro, surtiendo buenos balones al centro. Por momentos, ataque posicional, con los futbolistas del Calahorra buscando espacios. A punto ha estado de llegar el primero, tras una gran acción de Nierga que Amorrortu no ha podido completar.

Las tablas parecían difíciles de romper y los aragoneses han apostado por el contragolpe. Así, una conducción de Antonio Real por banda diestra ha desembocado en asistencia a placer para Carri. Un pase a la red para poner el 0-1. El Calahorra ha intentado remediarlo, con centros continuos y la salida de Fran Sota y Marcén. Como suele pasar en estos casos, con más corazón que cabeza. No ha habido tiempo para más. La próxima cita será ante la Mutilvera.

Subir