Crisis del Coronavirus

La Rioja iguala el pico de presión asistencial en la segunda ola de la pandemia

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este domingo con 1.594 casos activos (60 menos que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.226 personas por cuarentena, 334 más que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes activos, Salud notifica este domingo 39, tres más que el día anterior. Dos de ellos tienen origen epidemiológico en centros educativos de Logroño y suman once nuevos positivos. Según la información facilitada por el Gobierno, son dos brotes surgidos en el ámbito externo de dichos centros, aunque entre alumnos que tienen en común el acudir juntos al mismo. El tercer nuevo brote tiene origen epidemiológico social, con seis nuevos positivos.

La situación hospitalaria refleja este domingo 137 ingresados (tres más que ayer): 96 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que en la jornada anterior), 21 en la UCI (dos menos que ayer) y otros 20 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que la víspera).

La situación en residencias se alivia con 39 mayores con resultados positivos (uno menos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a la situación en los colegios, Educación está pendiente de notificar los nuevos casos. Hasta la fecha, se han detectado 635 positivos por COVID-19 en las aulas riojanas.

Subir