La Rioja

La Marcha Aspace toma este domingo la calle en su edición más ‘dispersa’

Como todos los años, en el último domingo de octubre cientos de personas se echarán a las calles de Logroño para participar en la tradicional Marcha Aspace, que este año celebra su trigesimosexta edición. Eso sí, este año la pandemia del COVID-19 ha alterado por completo su formato habitual.

En esta edición no se seguirá el habitual itinerario de 19 kilómetros que atraviesa Logroño, Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero, sino que cada participante marcará su propio trayecto: como quiera, donde quiera y con quien quiera.

Tanto, como que la organización de la prueba ha pedido a todos los ayuntamientos riojanos que inviten a sus vecinos a pasear por el entorno que mejor conocen y más les apetezca: la ribera del río, la Calle Mayor, una subida al castillo… “La Marcha se hace de todos”.

Los fondos obtenidos por la inscripción de los participantes irán destinados al proyecto ‘Cuidamos de los nuestros’ para adquirir material de protección (geles, desinfectantes, mascarillas, pruebas diagnósticas) para las personas afectadas por parálisis y los profesionales que les cuidan por valor de unos 35.000 euros.

La jornada se completa con un gesto hacia los usuarios de Cocina Económica de Logroño, a quienes Lorenzo Cañas y la Federación de Peñas prepararán patatas con chorizo.

Subir