Deportes

Sergio Rodríguez: “Somos conscientes de que lo que mandan son los puntos”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha analizado este viernes el choque de este sábado frente al Lugo (18,15) en Las Gaunas. Después del empate cosechado en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada (0-0), el entrenador ha señalado sentirse “contento de casi todo en esta recta inicial del campeonato. “Hemos sido competitivos y hemos estado a la altura frente a rivales poderosos. En el debe ponemos que han habido detalles puntuales que nos han podido costar caros y eso nos ha hecho tener menos puntos de los que tendríamos por lo que hemos competido. Somos conscientes de que lo que mandan son los puntos”.

– ¿Sensaciones de esta jornada? Al buen juego y al empate le están faltando las victorias.

– Lo que importa en el fútbol son los puntos y es de lo que se trata, más allá de buenas sensaciones o malas. Sabemos que estamos escasos en ese sentido y debemos ir recuperándonos poco a poco.

– ¿Cuáles son los puntos fuertes del Lugo?

– Acaban de cambiar de entrenador y sí que ha habido ciertos cambios, sobre todo en estos dos partidos. No sólo por el cambio de entrenador sino por la situación en la que estaban. Le han dado más importancia al aspecto defensivo y a que le hagan pocas ocasiones. Ahora es más conservador en ataque, aunque puede estar algo más suelto porque viene en una buena dinámica. Esperamos un equipo intenso y agresivo conociendo el perfil del entrenador.

– El otro día comentaba que había faltado acertar. ¿Hasta qué punto se puede trabajar?

– En el fútbol todo es mejorable. Unas cosas en mayor medida y otras menos porque vienen con la dinámica. El acierto viene muchas veces con esa dinámica. Como solemos decir, “le das con el culo y entra”. Lo que tenemos claro es que tenemos que reducir el número de acciones que nos hace el rival y hacer las máximas posibles. Ahora estamos en igualdad sino en superioridad tras el balance de los últimos partidos. Ahora bien, diez ocasiones por partido no estamos generando ni las vamos a generar ni nadie las va a generar en Segunda División salvo excepciones. Los partidos son muy cerrados y nosotros debemos seguir en esta línea defensiva, concentrados…

Otra cosa importante es estar siempre en el partido, competir y que el rival no se ponga por delante. La estructura defensiva de los rivales es muy buena.

– El problema de no hacer goles se podría deber a falta de calidad en ataque para definir?

– No, no. Se debe a generar alguna acción más, la dinámica, trabajarlo más, el acierto… si nos agarramos a una falta de calidad estaríamos equivocados e iríamos por el camino inadecuado. Si pensamos que no hay calidad, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos así? Nos tenemos que centrar en el balance, que sea positivo entre ocasiones hechas y ocasiones recibidas. Si es positivo, tendremos opciones. Salvo días puntuales, no son partidos donde se generan numerosas ocasiones. Las rachas vienen, se van…

– ¿Habrá rotaciones por la acumulación de partidos?

– En la mente tenemos que haya variaciones. Son inevitables porque hemos jugado un partido hace dos días. Hay que regenerar el once y necesitamos gente fresca.

– ¿Cuál es la situación de los guardametas (Rubén Miño y Roberto Santamaría fueron baja el miércoles)?

– Están trabajando. Al final del entrenamiento sabremos si van a estar disponibles para el partido de mañana, pero igual hasta mañana a la mañana no sabemos. A la espera de su evolución y de lo que dicen los médicos.

– Yari ha tenido un buen rendimiento, ¿qué criterio va a seguir en la portería?

– Más que criterio dependerá de lo que creamos necesario. Estamos contentos con el trabajo de Yari y tiene mucho mérito porque llevaba mucho tiempo sin jugar, nunca lo había hecho en Segunda… el que salga nos va a dar garantías.

– En Fuenlabrada salió con tres centrales, ¿se plantea cambios?

– Es un recurso a día de hoy porque no lo hemos utilizado a menudo, aunque nunca se sabe. Dependerá de disponibilidad de jugadores, el rival… no nos cerramos a nada. No se descarta porque depende de muchas circunstancias y seguro que se da más veces durante el año.

– Fiel a su discurso de que todos los futbolistas son importantes, ya ha utilizado a 23 jugadores. ¿Riqueza de plantilla o advertencia?

– Yo creo que es competitividad, que todo el mundo sepa que cualquiera puede jugar. Así el nivel en entrenamientos y partidos va a ser mayor. La competición también lo demanda por el número de partidos que hay. Para mí es importante que todos se sientan importantes.

– La Rioja ha comenzado este viernes un confinamiento perimetral y nuevas restricciones. Pese a estar en una ‘burbuja’, ¿cómo viven la situación del COVID-19?

– No somos ajenos a la realidad, aunque tenemos la suerte de que estamos muy controlados por LaLiga y pasamos test PCR casi a diario. Estamos preocupados por la situación general y deseamos que se solucione lo antes posible. Intentamos tener cero de vida social, vivimos en una burbuja como el club y estamos muy sensibles con la actualidad, cumpliendo todas las normas que nos ponen desde gobiernos, instituciones, etc.

Subir