Empresas

Aertic y FER facilitan la internacionalización de las empresas TIC riojanas

Las empresas TIC riojanas tendrán la oportunidad de conocer cómo llegar a internacionalizar sus productos y servicios durante la jornada que se realizará el próximo martes, 27 de octubre, de manera virtual dentro del evento ‘The Rioja ICT Virtual Trade Mission’, organizada por AERTIC y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), a través de su Departamento Internacional, en el marco de la Enterprise Europe Network.

En ella participarán clúster de diferentes países, así como compañías riojanas que ya están exportando, que explicarán sus apoyos, en primer caso, y su experiencia, en el segundo, para que sirva de modelo a otras potenciales empresas.

Asimismo y en paralelo a esta jornada, durante toda la semana que viene tendrán lugar, también virtualmente, encuentros bilaterales entre empresas riojanas y compañías de 24 países diferentes de Europa, Asia y América.

En total, casi un centenar de empresas de todo el mundo se han inscrito a esta iniciativa que pretende aumentar las oportunidades de negocio para las empresas TIC riojanas.

Esta misión se enmarca en una de las líneas estratégicas de la FER y de AERTIC, que es la internacionalización, y que ha identificado como prioritaria para potenciar el crecimiento de las empresas mediante su presencia en los mercados internacionales.

Con el fin de destacar las fortalezas de las empresas TIC riojanas, la FER y AERTIC han basado esta diferenciación en su capacidad para colaborar con otras compañías similares a las riojanas a las que pueden ‘aportar valor y conocimiento’ por su experiencia en proyectos y tecnologías colaborativas. Bajo el eslogan y la imagen ‘Sumar, multiplica’, las empresas riojanas del sector TIC comercializarán sus productos y servicios en todo el mundo gracias a esta misión.

Los sectores a los que pertenecen las empresas tecnológicas del exterior son variados, Agricultura, Biotecnología, Medio Ambiente, Educación, Energías Renovables, Turismo, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, Textil… .

La inscripción de la jornada es gratuita y se puede realizar a través de este enlace y el programa completo se puede ver aquí.

Subir