Crisis del Coronavirus

El PP acusa al Gobierno de actuar “tarde y mal” ante el avance del COVID-19

El Partido Popular ha denunciado este miércoles que en La Rioja “el virus está fuera de control por la funesta gestión del Gobierno de Concha Andreu. Si hubiera trabajado más, hubiera trabajado mejor y hubiera tomado decisiones antes, hoy no estaríamos en una situación tan crítica como la actual”, ha indicado.

El diputado autonómico Jesús Ángel Garrido ha apuntado que “es un sentir generalizado la necesidad de endurecer las medidas por parte del Gobierno de La Rioja, desde que el pasado jueves anunciara un cribado masivo a 6.000 logroñeses, para reducir la movilidad y contribuir a reducir la saturación del sistema público de salud”. “El propio Gobierno ha generado incertidumbre, inseguridad y mucho desasosiego porque no ha hablado con claridad, sin ir más lejos hace unos días la Consejera de Salud afirmaba que creía que no habría que confinar Logroño”, ha lamentado.

“Se retrasa la toma de decisiones, como ocurrió en Alfaro, Arnedo, Calahorra o Rincón de Soto. No han aprendido que retrasar las decisiones tiene grandísimas repercusiones sanitarias. El Gobierno de Andreu ni ha trabajado bien ni lo suficiente”, critica Garrido.

“En verano se preocupó de las luchas internas en el seno del PSOE y del Ejecutivo. También se vanagloriaron de no necesitar rastreadores de la UME para unos días después solicitar 30 rastreadores. Desde el 24 de abril, el PP planteó la necesidad de realizar cribados masivos, siempre se opusieron y dijeron que no eran necesarios. Ahora han rectificado, pero tarde. En cuanto a los recursos humanos, hace meses que el Partido Popular reclamó que se renovasen los contratos temporales de los profesionales sanitarios contratados para atender la primera ola, pero no lo hicieron”, ha añadido.

Subir