La Rioja

Peluquerías y centros de estética piden reducir su IVA al 10%

Las peluqueras y los centros de estética de toda España han dedicado este martes unos minutos para solicitar la vuelta de su IVA al diez por ciento y no al veintiuno que pagan como servicios de lujo. Hace años, el IVA en estos centros pasó a este nivel y ahora los profesionales se quejan de que debería volver a pasar al gravamen inicial. El suyo, en estos momentos, es el único sector que no ha recuperado el IVA reducido, como sí lo han hecho otros como la cultura.

“Todos entendemos que la peluquería y los tratamientos que realizan nuestras esteticistas no son servicios de lujo sino que en la mayoría de los casos son servicios de primera necesidad”, ha explicado Roberto Martínez, quien hablaba por las 65 compañeras que se han concentrado en el paseo del Mercadal de Calahorra. “La mayoría son pequeños comercios que impulsan la vida de la ciudad y además propician la creación de empleo”, proseguía.

A las doce del mediodía se daban cita en la céntrica vía calagurritana para reclamar algo que creen que es de “justicia”, recordando que además, “como en muchos otros negocios”, ahora es un momento complicado. “Hemos invertido mucho en nuestros establecimientos para que sean seguros y estamos teniendo menos clientes porque no hay eventos ni fiestas”. Los profesionales de Alfaro también han secundado la concentración.

Subir