Crisis del Coronavirus

Nuevo frente: Salud detecta otros once casos en las residencias riojanas

Salud detecta once nuevos casos en las residencias riojanas

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este martes con 1.269 casos activos (65 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 10.883 personas por cuarentena, 301 más que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene los 32 notificados el día anterior.

La situación hospitalaria se alivia con 112 ingresados (dos menos que ayer): 80 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (tres más que en la jornada anterior), 20 en la UCI (cuatro menos que ayer) y otros 12 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos que la víspera).

La situación en residencias empeora con 39 mayores con resultados positivos, once más  que el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos (uno más que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este martes 549 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (30 más que ayer).
·
Los nuevos casos se reparten del siguiente modo: 22 en Logroño, 2 en Calahorra, 2 en Lardero, 1 en Nájera, 1 en Haro, 1 en Fuenmayory 1 en Villamediana.

Subir