Crisis del Coronavirus

El COVID-19 da un respiro en Arnedo y Calahorra, que reducen sus casos

La pandemia del coronavirus parece responder a la teoría de los vasos comunicantes en cuanto a la incidencia de casos por municipios. Hace varias semanas había que tomar medidas drásticas en La Rioja Baja para frenar el ritmo de transmisión, en la capital y La Rioja Alta se vivían los días tranquilos. Y ahora que el confinamiento amenaza a Logroño, la situación da un respiro en los municipios que han recuperado la normalidad.

Así se desprende de los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, que muestran un notable descenso de casos en Arnedo, una de las ciudades confinadas hace apenas unas semanas. En la Ciudad del Calzado restan este lunes 14 casos activos y se sitúan en los 127 (aunque su incidencia acumulada supera el millar de casos); casi tantos como Calahorra, donde la ‘foto fija’ muestra 139 casos activos (uno menos que ayer), con una incidencia acumulada de 726 casos por cada cien mil habitantes.

En Logroño el repunte de casos no deja de ascender y este lunes suma 33 positivos más para alcanzar los 620 casos activos y una incidencia acumulada holgadamente superior al límite del confinamiento. En su área metropolitana, el foco logroñés se traduce en un aumento de dos positivos en Villamediana, que cuenta con 21 casos activos y una incidencia de 347 casos por cada cien mil habitantes.

La situación mejora en Haro, que ‘solo’ cuenta con 21 casos activos entre sus vecinos, mientras que empeora levemente en Rincón de Soto (tres casos activos más), Quel y Autol (con dos casos cada una).

Consulta en la siguiente tabla los casos activos registrados en todas las localidades riojanas con una población superior a los mil habitantes.

Subir