Crisis del Coronavirus

La UCI bate récord de ingresos en la segunda ola: 24 pacientes críticos

La UCI bate récord de ingresos en la segunda ola

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este lunes con 1.204 casos activos (doce más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 10.582 personas por cuarentena, 46 menos que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes, Salud notifica cinco nuevos focos y son ya 32 los activos en la comunidad. Los nuevos brotes tienen su origen en el ámbito familiar y se localizan en Logroño (dos de ellos), Arnedo (dos) y Hormilleja (uno), con 36 positivos en su conjunto.

La situación hospitalaria se agrava con 114 ingresados (doce más que ayer): 77 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que en la jornada anterior), 24 en la UCI (cinco más que ayer) y otros 13 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que la víspera).

La situación en residencias se cuantifica en 28 mayores con resultados positivos, los mismos que el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 29 centros de mayores libres de COVID y tres con casos.

 

Subir