Crisis del Coronavirus

Riojaforum cierra su segunda jornada de cribado con más de 2.800 test

El dispositivo especial puesto en marcha por el Gobierno de la Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de la capital ha superado las 2.800 muestras recogidas tras su segunda jornada.

De hecho, aunque estaba previsto detener la realización de pruebas en el intervalo comprendido entre las 14 y las 15 horas, el dispositivo se ha mantenido funcionando de forma ininterrumpida desde las 9 horas para atender adecuadamente a los ciudadanos logroñeses que han acudido al recinto durante toda la jornada. Las pruebas diagnósticas que están siendo empleadas esta vez en el proceso de detección del SARS-cov-2 son los test rápidos de antígenos.

El principal objetivo del dispositivo especial para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de Logroño para la detección del COVID-19 puesto en marcha este viernes por el Servicio Riojano de Salud (SERIS) es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en la capital mediante la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo. De hecho, está centrado en las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).

Una vez que se haya sometido a la prueba de detección, cada ciudadano recibe en su teléfono móvil un mensaje SMS informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo. La Unidad COVID es la encargada, en su caso, de dar las recomendaciones oportunas a aquellos ciudadanos cuyo test haya arrojado un resultado positivo.

Cabe destacar que, además del cribado dirigido a la población de Logroño, continúan operando con normalidad también los puntos de diagnóstico móvil habituales ubicados en el CIBIR, Calahorra y Arnedo. Se recuerda respecto al dispositivo especial habilitado en Riojaforum hasta el próximo viernes que el acceso a las instalaciones se realiza a pie y en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 15:30 a 21 horas, y el domingo, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas.

Subir