Crisis del Coronavirus

La Rioja registra cerca de 200 casos activos en un solo día

La Rioja registra cerca de 200 positivos en un día, el dato más alto de la segunda ola

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este sábado con 1.203 casos activos (173 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 10.523 personas por cuarentena, 32 más que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes, Salud mantiene este sábado los 27 focos activos notificados un día antes.

La situación hospitalaria se sitúa con 92 hospitalizados (cinco menos que ayer): 62 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (cinco menos que en la jornada anterior), 20 ingresados en la UCI (los mismos que ayer) y diez ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra (al igual que el día anterior).

La situación en residencias se encuentra con 29 mayores con resultados positivos, tres menos registros que el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 29 centros de mayores libres de COVID y tres con casos.

Respecto a la situación en los colegios, son 463 positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (17 más que en las últimas 24 horas).

Los nuevos casos detectados en centros educativos se reparten del siguiente modo: 9 Arnedo, 3 Nájera, 2 Logroño, 2 Calahorra, 1 Alfaro.

Subir