La Rioja

Pintadas contra el Ayuntamiento de Alfaro en la fachada de una concejala

El Grupo Municipal Socialista de Alfaro ha condenado este sábado unos hechos vandálicos contra una concejala del Ayuntamiento. “Lamentamos un nuevo y lamentable atentado contra la propiedad privada, con el agravante añadido de tratarse del domicilio de una concejala del equipo de Gobierno Municipal, que amanecía con pintadas de ‘Dimisión Alcalde’ en la fachada. Un gesto que supera todos los límites de la libertad de expresión y que consideramos de enorme gravedad”, han manifestado a través de un comunicado.

“Condenamos rotundamente este tipo de comportamientos que no denotan sino la cobardía de quien los perpetra, amparado por la protección del anonimato. Actuaciones como esta son absolutamente intolerables en cualquier escenario, pero más si cabe cuando se cometen contra representantes públicos, en un claro intento de amedrentar, coaccionar e intimidar a quienes se esfuerzan a diario por gestionar nuestro municipio en beneficio del interés general”, han añadido.

Denuncian que “comportamientos tan lamentables como este” se repitan con cierta continuidad, ya sea con carteles y panfletos anónimos, publicaciones “incendiarias salpicadas de bulos y falsedades en redes sociales” y, en este último caso, con pintadas “infantiles” en la casa de una concejala. “Mejor servirían a los intereses del pueblo dejando de boicotear el trabajo de quienes sí se esfuerzan de verdad por mejorar nuestro municipio”, recalcan.

Unas actitudes “mafiosas y cobardes, propias de quienes siguen sin aceptar el resultado de unas elecciones que otorgaron la victoria a un gobierno legítimo progresista y de izquierdas, que sigue y seguirá trabajando en beneficio de los alfareños, y centrando todos sus esfuerzos en proteger a la población y combatir la pandemia con todos los recursos a su alcance”.

A la condena se ha sumado también el Grupo Municipal Popular de Alfaro, quien ha querido recalcar en otro comunicado que “estos actos no se pueden permitir, son actos realizados
desde el odio y no se deben acometer”. Así, han mostrado todo su apoyo a los afectados.

Subir