Deportes

El Logroñés, el rey del sábado: el Lugo visitará Las Gaunas el 24 de octubre

«Por qué, por qué… los domingos por el fútbol me abandonas…». Lo cantaba Rita Pavone hace más años de los que La Rioja abandonó el fútbol profesional. Entonces no había tanta televisión y los templos estaban llenos el último día de la semana. Tanto los religiosos como los futbolísticos. El carrusel del domingo pasó entonces a una hilera de partidos a lo largo de todo el fin de semana y el sábado se convirtió en día de referencia para el balompié.

El Logroñés parece abonado a jugar los sábados. Este sábado en Las Gaunas, a las 20,30 horas frente al Leganés. Y según ha dado a conocer LaLiga hoy mismo, el siguiente sábado en el mismo escenario (18,15 horas) contra el Lugo. Entre medias, choque frente al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres. Miércoles a las 21 horas como si el equipo de Sergio Rodríguez disputara competiciones europeas.

«Sabemos que nos va a tocar estas dos semanas jugar cada tres o cuatro días. Es una buena oportunidad para que haya rotaciones si lo vemos oportuno y competir de tú a tú. No sabemos cómo nos va a afectar porque no lo hemos vivido nunca. Es importante recuperar bien, aunque tengamos menos tiempo para preparar los partidos», señalaba el técnico Sergio Rodríguez este viernes.

La octava jornada de LaLiga SmartBank comenzará el sábado 24 de octubre a las 18:15 con los duelos FC Cartagena – UD Las Palmas y UD Logroñés – CD Lugo, mientras que terminará el domingo 25 con el enfrentamiento en La Romareda entre Real Zaragoza y CE Sabadell.

Subir