Deportes

Sergio Rodríguez: “Contra el Almería jugamos como si fuese nuestro último partido”

A falta de un día para que el todopoderoso Leganés visite Las Gaunas, el Logroñés cuenta con las “dudas” de Unai Medina y Roberto Santamaría. Así lo ha reconocido el técnico Sergio Rodríguez en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (20,30 horas), donde ha destacado que el conjunto blanquirrojo “llega bien” después de una “buena semana de trabajo” y con el resto de la plantilla disponible.

La victoria frente al Almería (1-0) fue un golpe encima de la mesa de la categoría de plata el sábado pasado, pero el calendario sigue su marcha y ya sólo vale seguir creciendo como en equipo. Eso tienen en la cabeza en el cuerpo técnico y así lo ha valorado Sergio Rodríguez este viernes.

– Habla de adaptación de Segunda B a Segunda y el Leganés debe adaptarse de Primera a Segunda. ¿Se igualan las cosas?

– No ha empezado seguramente como le hubiese gustado. No sé si se trata de adaptación, traer muchos jugadores nuevos… pero el equipo que tienen es un equipo que está totamente capacitado para jugar en Segunda. Diría que inclusos en Primera. Son peligrosos en cualquier momento, independiemente de su estado.

– Cuentan con muchos futbolistas nuevos. ¿Cómo es de la mano de José Luis Martí?

– El año pasado no lo analizaba, pero lo que hemos visto es que es un equipo con un nivel individual muy grande. Muy versátil y capaz de jugar a muchas cosas. El Leganés se adapta a cualquier tipo de juego: combinativo con jugadores de nivel, directo, transiciones… es capaz de todo.

– ¿Has visto al equipo distinto tras la victoria ante el Almería? ¿Otra alegría durante la semana?

– No es que varíe mucho. El resultado positivo te da un empujón de confianza, reforzar lo que estás trabajando… si es negativo, torpedea todo el trabajo. No somos un equipo de altibajos, ya nos conocéis, aunque sabemos que el año va a ser de altibajos porque ganaremos y perderemos partidos. Lo que vamos a intentar es tener un equilibrio tanto en la victoria como en la derrota.

– El pasado fin de semana repitió once titular, ¿se mantendrá el bloque este sábado?

– Vamos a elegir los jugadores adecuados. Queremos mantener el nivel de intensidad del otro día y ser un equipo incómodo. Jugamos como si fuese nuestro último partido y por ahí van los tiros. Mantener durante los noventa minutos ese nivel, agresividad, intensidad y descaro ofensivo.

– ¿Cómo complica el análisis del Leganés su calidad individual?

– No es sólo el número de jugadores. Han tenido 21 jugadores titulares en estos partidos y eso dificulta prever el once titular. Nos intentamos poner en la cabeza del otro entrenador para pensar en sus futbolistas, el rival, el campo que va a tener… y solemos acertar en el equipo que nos vamos a encontrar. Con este tipo de plantillas es más difícil por su versatilidad.

– ¿Es más peligroso que el Leganés venga tras dos derrotas o por su potencial?

– Cuando tienen potencial y vienen de una derrota son el doble de peligrosos. No es lo mismo que un equipo de la zona baja que encadena varias derrotas y su nivel es más bajo. Una tercera derrota sería un golpe muy fuerte para ellos.

– Ya han caído dos entrenadores (Albacete y Lugo), ¿se pueden sentir presionados?

– Sobre el terreno de juego depende del jugador: la capacidad que tenga de gestionar la frustración y la presión. La mayoría de ellos han estado en Primera División, por lo que ese tipo de situaciones las aguantan bien. No será un equipo con miedos y con exceso de presión. Todo lo contrario. Vendrán con una motivación muy alta y dar un golpe encima de la mesa.

– Desde el 1 de septiembre de 2019 no se pierde en Las Gaunas, aunque ha estado el parón de la pandemia, ¿hasta qué punto va a ser importante para salvarse?

– El objetivo de hacernos fuertes en Las Gaunas es fundamental.

– ¿Qué siguiente paso le gustaría dar con el equipo?

– El equipo ha competido bien, pero en algunas fases de los partidos han estado verdes. Es una cuestión que se mejora con el tiempo, pero no tenemos todo el del mundo. Contra el Almería tuvimos una mejora en la continuidad ofensiva y defensiva. Cuando robábamos, llegábamos con más gente y defender en posiciones más altas nos permitió salir mejor, no tener tanto miedo… todo eso te lo da la mejoría. El porcentaje importante está en los duelos, la intensidad, la concentración. Si somos ganadores ahí en un porcentaje importante, es fundamental.

– Las nuevas incorporaciones, ¿cómo se están adaptando?

– Están bien. El único que no ha entrenado es Bogusz y el resto ya llevan dos semanas con nosotros. La adaptación es buena, aunque ya veremos si tienen sus minutos o no. Son uno más y depende de la idea de que tengamos nosotros y el rival para que alguno pueda juegar.

– ¿Y la de Bogusz? Ya hemos visto que castellano, de momento, poquito.

– El lenguaje del fútbol es mundial. Hay gente en el cuerpo técnico que domina el inglés y nos apañaremos bien con la traducción. Lo que también haremos es hacerle fácil la adaptación porque el grupo es excelente en ese sentido. Todos nos dicen que cuesta muy poquito entrar y queremos que se sienta como en casa. Él viene desde Inglaterra, todo va a ser diferente para él y vamos a darle el máximo de cariño. Si se siente cómodo, va a empezar a rendir.

– ¿Podría haber nuevas incorporaciones?

– Al haber dos fichas libres, siempre existe esa posibilidad, pero a día de hoy no hay nada que reseñar. No sé si las cubriremos o no. Imagino que dependerá de tener aglo en el mercado que nos cuadre. No hay nada sobre el papel.

– ¿Cómo les afecta el cambio de fecha del partido contra el Fuenlabra (ha pasado del martes al miércoles? ¿Y el jugar entre semana?

– El cambio de fecha en nada. Nos han avisado con tiempo. Sabemos que nos va a tocar estas dos semanas jugar cada tres o cuatro días. Es una buena oportunidad para que haya rotaciones si lo vemos oportuno y competir de tú a tú. No sabemos cómo nos va a afectar porque no lo hemos vivido nunca. Es importante recuperar bien, aunque tengamos menos tiempo para preparar los partidos.

Subir