Deportes

Gorka Pérez: “Este equipo va a ir hacia arriba, no tenemos que tener miedo a nadie”

El defensa Gorka Pérez (Gordexola, 19 de junio de 1995) es una de las piezas clave de la UD Logroñés, en este debut en La Liga SmartBank. Hasta la fecha, ha jugado todos los minutos posibles (360), alcanzando un buen rendimiento en el centro de la zaga. El vasco es un futbolista recio, con carácter y tiene las cosas muy claras. Así lo ha demostrado en la comparecencia de prensa, días antes del encuentro frente al Leganés (sábado 20:30, Las Gaunas).

“Sabemos que no estamos haciendo las cosas mal, pero sabemos que es una categoría muy complicada y cada despiste te cuesta puntos y goles”, ha señalado, incidiendo en que el sábado, aparte de jugar muy bien, tuvieron “esa pizca de suerte y esos tres puntos”, que le han venido de maravilla al equipo.

Sobre sus primeros minutos en Segunda, Gorka le ha agradecido al club la oportunidad y ha reconocido estar “muy contento” y “muy feliz”. ¿La marcha del inicio de la temporada? “Es muy pronto y el equipo está tranquilo. Presión siempre hay presión. Todo el mundo quiere sacar resultados y, si no lo sacas, empiezas a ponerte nervioso y la presión aumenta. Yo al equipo lo veo muy tranquilo, trabajando como siempre lo ha hecho y sabiendo que los resultados llegarán haciendo nuestro trabajo. Jugamos contra equipos muy buenos y cada partido es un mundo. Está claro que es un salto de categoria importante y vamos a competir todos los partidos como estamos haciendo ahora”.

El cambio de categoría le ha sentado bien y ha asegurado que lo ven en todos los sentidos: “Los campos son mejores, la calidad de los jugadores es muy alta, los controles, los golpeos, todo aumenta el nivel. Los fallos te penalizan mucho, cualquier despiste, cualquier fallo, cualquier pérdida, te cuesta un gol y luego cuesta mucho. Los equipos están muy bien trabajados, todos están tácticamente muy bien trabajados y es muy complicado en el juego posicional hacerles daño. Hay que estar muy atentos para que esos despistes no se vuelvan a repetir y para no empezar perdiendo, porque al final es un lastre muy importante”.

¿Evolución de juego? “Lógicamente, mentalmente hay situaciones que no son fáciles. Vas a Gijón contra todo un Sporting y quizá no fue nuestro mejor partido, pero hasta el minuto 90 estuvimos ahí sin sufrir en su campo. Jugamos contra el Castellón y yo creo que el equipo fue superior y merecimos ganar; pero conseguimos ese punto que nos dio bastante moral. Vamos a Las Palmas, es otro partido igualado, pudimos adelantarnos, no lo hicimos; se nos adelantan ellos y el partido ya se complica. Igual esa ansiedad de querer empatar, de tomar decisiones más incorrectas… El otro día lo juntamos un poco todo y sacamos el potencial del equipo. Hay momentos buenos, momentos malos y al final la temporada es muy larga y da para mucho”.

Y para muestra, el encuentro frente al Almería. “Nosotros sabemos que durante la pretemporada hemos jugado con equipos de Segunda y de Primera y hemos competido bien. Sabíamos que los tres partidos anteriores habíamos competido bien y siempre contra grandes equipos. Sabemos el potencial que tenemos, ¿no? Lo demostramos tal vez el sábado, dimos un pequeño golpe en la mesa y yo creo que los equipos saben que que jueguen contra nosotros van a sufrir. Que somos un equipo que en los noventa minutos es muy complicado de meterle mano y sacarles algo. Eso es lo que estamos demostrando: por encima de las individualidades, tenemos un gran equipo como bloque y eso es lo más importante en la categoría”.

¿Hay potencial? Se muestra rotundo el central. “Yo creo que el otro día se vio y con el paso de las jornadas y la confianza que dan los resultados, vamos a ir a más. No tengo ninguna duda del equipo, hemos competido desde que empezó la pretemporada en todos los partidos. No tenemos que tener miedo a nadie, somos nosotros mismos y nos conocemos del año pasado y antes y creo que eso es un punto a favor nuestro, tenemos las cosas muy mecanizadas y nos sirve de ascenso”.

¿El patito feo de la categoría? Ni mucho menos. “Aquí se están mejorando las cosas, se va a más; no puedes hacer un cambio drástico y gigante en dos meses. El cuerpo técnico es muy profesional, está siempre encima nuestro y busca siempre lo mejor. El tema de instalaciones poco a poco se irá mejorando, no es sencillo porque no incumbe solo al club. Yo creo que todos el mundo está intentando poner de su parte para que este club crezca y se mantenga en la liga profesional muchos años. Llevo tiempo ya con él”.

La temporada del COVID-19

El defensa ha indicado que los protocolos del COVID-19 se recalcan todas las semanas. “Tenemos que juntarnos con gente de fuera lo menos posible. Hacer nuestra vida de entrenamiento, ir a casa, estar ahí y, a poder ser, juntarnos con poca gente, ¿no?. No es fácil porque todo el mundo tiene su familia, sus amigos, sus novias y tal… Lo cumplimos porque no queda otra. Si da uno positivo no pasa nada, pero si al final damos cinco o seis positivos el equipo ya lo va a notar mucho e igual tiene que estar diez días en casa”.

“Sabemos que tenemos una responsabilidad grande, muchas veces sin salir de casa y sin querer cogerlo, lo coges. Tenemos que evitar minimizar los riesgos al máximo. Es complicado, es una situación diferente y tenemos que llevarlo lo mejor posible, dentro de la normalidad”, ha añadido, incidiendo en que “los test del palito” los lleva bastante bien. “Cada semana tenemos tres o cuatro y ya me he acostumbrado”.

Y ante la falta de público, ha reiterado que se echa mucho de menos. “La esencia un poco del fútbol y la gente ese aliento que te da. Son un poco más fríos los partidos, pero es lo que toca. Somos unos privilegiados, no nos podemos quejar, ojalá que la situación mejore pronto y podamos ver gente en Las Gaunas”.

Subir