Crisis del Coronavirus

Logroño, a solo 80 casos del límite fijado para el confinamiento

Logroño, a solo 80 casos de alcanzar el umbral del confinamiento

Lejos de apagarse, las luces de alarma en Logroño y su área de influencia ganan en intensidad en las últimas horas. La tendencia de la capital riojana sigue al alza y este jueves ha vuelto a registrar un notable repunte de casos activos, con 35 nuevos para superar el medio millar de cuadros activos.

La incidencia acumulada de Logroño se aproxima aún más al umbral fijado por el Ministerio para tomar medidas drásticas en ciudades mayores de cien mil habitantes. Los 86 positivos notificados en la capital riojana elevan la incidencia a 420 casos por cada cien mil habitantes, a solo 80 de la barrera establecida por Sanidad para decretar el confinamiento, junto con la tasa de positividad y la ocupación de las UCI (umbrales, ambos, superados por Logroño).

En su área de influencia también se deja notar el repunte de casos activos: Lardero suma cinco y Murillo de Río Leza, cuatro. En cambio, la situación es más amable este jueves en las cabeceras de La Rioja Baja: Calahorra resta once casos activos respecto ayer; Alfaro, cinco;  y Arnedo, tres.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este jueves en las localidades riojanas con una población superior a los mil habitantes.

Subir